11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2015

    Bomberos con Causa recauda 214.000 euros para la investigación en enfermedades maternoinfantiles

    BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El calendario Bomberos con Causa ha recaudado 214.000 euros que se destinarán a una beca para expertos del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en la investigación de enfermedades maternoinfantiles.

    Según ha informado la Conselleria de Interior de Generalitat en un comunicado, esta cifra de recaudación se ha alcanzado sumando las cinco ediciones que se han celebrado, gracias a la colaboración de 190 niños que han aparecido en las fotografías realizadas por 31 fotógrafos.

    El conseller del Interior, Jordi Jané, ha asistido a la fiesta de presentación del calendario de este domingo, en la que ha agradecido a los bomberos y cuerpos de seguridad su participación y por su función de seguridad, especialmente en "situaciones críticas como la que ahora vivimos".

    Jané ha destacado la obra social que hace el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, de quienes ha destacado la ayuda para emprender "una causa muy noble".

    Durante la jornada se han realizado una fiesta infantil en la plaza del Hospital Sant Joan de Déu con vehículos y uniformes de bomberos, chocolate, teatro familiar y una exhibición del grupo canino de investigación de los Bomberos, entre otros actos.

    Este proyecto ha nacido de la iniciativa personal de los tres bomberos voluntarios Arnau Fabregat, Òscar Sánchez y David Colomé hace cinco años, y que siguen siendo los promotores del proyecto.

    La edición 2016 de este proyecto solidario ha contado con la colaboración de los Bomberos de Andorra y los Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona.