13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • Domingo, 10 de Noviembre
  • Sábado, 9 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Bosch y la Fundación Bertelsmann convocan una nueva edición de sus premios 'Innovación para la Orientación Profesional'

    Bosch y la Fundación Bertelsmann convocan una nueva edición de sus premios 'Innovación para la Orientación Profesional'
    Programa 'Construye tu futuro' de Bosch.BOSCH/FUNDACIÓN BERTELSMANN - ARCHIVO

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Bosch en España y la Fundación Bertelsmann han convocado la segunda edición de los premios 'Innovación para la Orientación Profesional', que tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de los centros educativos, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro en la implantación de un sistema de orientación profesional "de calidad, innovador y colaborativo".

    Así, los galardones premian a aquellas instituciones que brinden a los jóvenes la oportunidad de conocer sus aptitudes, habilidades y pasiones, así como información y asesoramiento sobre las distintas posibilidades formativas para que puedan elegir "con conocimiento" una rama educativa, según han informado ambas organizaciones.

    Entre sus iniciativas para fomentar la orientación educativa, Bosch ha puesto en marcha el proyecto 'Construye tu futuro', que tiene como finalidad contribuir a la lucha "contra el alto índice de desempleo juvenil" y fomentar la empleabilidad de los jóvenes en España.

    Como novedad este año, Bosch y la Fundación Bertelsmann buscajn reconocer la labor divulgativa de los medios de comunicación y su contribución al mejor conocimiento sobre la orientación académica y profesional, así como acerca de las nuevas profesiones y oportunidades.

    En este sentido, han creado la nueva categoría 'medios de comunicación', en la que se reconocerá el mejor trabajo de difusión y promoción en materia de orientación profesional durante el periodo de noviembre 2018 hasta noviembre de 2019 y que contará con una dotación económica de 3.000 euros.

    En la categoría de 'proyectos de orientación profesional' se premiarán las tres mejores prácticas presentadas por el conjunto de centros educativos, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro participantes, durante los últimos doce meses. En este caso, se entregará un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 4.000 euros y un tercero de 2.000 euros.

    Las candidaturas podrán presentar su solicitud hasta el 31 de octubre de 2019 y los finalistas serán invitados a participar en un acto que se celebrará el 30 de enero en el Espacio Bertelsmann de Madrid.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído