23 de abril de 2019
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  • 25 de enero de 2018

    Botellas con etiquetado braille para llevar agua a Camerún

    Botellas con etiquetado braille para llevar agua a Camerún
    ILUNION Y AUARA

    MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Ilunion y Auara se han aliado con el objetivo de poner a la venta botellas de agua con etiquetado braille, para ayudar a la rehabilitación de un pozo que permitirá a la comunidad Nlong Onambele, de Camerún, volver a tener agua tras la rotura de los dos pozos que había en la zona.

    Según han informado ambas compañías, los habitantes de esa zona de Camerún viven de la cría de animales y del cultivo de productos con técnicas tradicionales, y recogen agua de un río cercano y de los charcos de la lluvia.

    Para rehabilitar el pozo de agua, Ilunion y Auara han puesto a la venta, en 41 de las tiendas de Ilunion Retail, las botellas de agua Auara, marca de agua mineral con valores que destina el cien por cien de los dividendos a desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo. De este modo, junto a Manos Unidas y el Centro de Apoyo a Iniciativas de Desarrollo Local, llevarán agua potable a 149 personas y aportarán 352.000 litros a la comunidad de Nlong Onambele.

    Asimismo, han indicado que 2.249 kilos de plástico han sido reutilizados gracias al uso del material 100% reciclado de las botellas dejando de utilizar 3.748 litros de petróleo.

    De este modo, el objetivo del proyecto es la reducción de las enfermedades relacionadas con el agua no potable o contaminada como la diarrea, el cólera, el tifus o la fiebre tifoidea; así como mejorar los hábitos higiénicos de esta comunidad de Camerún y el desarrollo de la zona.

    El Centro de Apoyo a Iniciativas de Desarrollo Local y Manos Unidas arreglarán las infraestructuras de la zona y darán formación a los habitantes de Nlong Onambele sobre el buen uso del agua y cómo gestionarla. Además, también crearán un comité en dicha comunidad para el mantenimiento básico del pozo.

    El consejero delegado de Ilunion Retail, Antonio José Barea, ha defendido que el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación comparte con Auara "la filosofía de conciencia medioambiental" y ha añadido que el proyecto de mejora del acceso al agua potable en esta comunidad de Camerún es "un ejemplo a seguir". "Queremos apostar juntos por él", ha subrayado.

    "Gracias a este proyecto conjunto no solo cambiamos por completo y para siempre la vida de toda la comunidad de esta región sino que también damos un paso más en nuestros objetivos de crear un mundo cada vez mejor", ha manifestado el consejero delegado y socio fundador de Auara, Antonio Espinosa.

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