19 de febrero de 2020
6 de septiembre de 2018

Burberry dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y de quemar la ropa no vendida

Burberry dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y de quemar la ropa no vendida
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LONDRES, 6 Sep. (Reuters/EP) -

La marca de lujo británica, Burberry, ha anunciado este jueves que dejará de quemar las prendas que no venda y que no empleará pieles de animales en sus colecciones después de las protestas de consumidores y organizaciones ecologistas por este tipo de prácticas.

El pasado mes de julio, Burberry admitió que quemaba la ropa que no se vendía --valorada anualmente en 28,6 millones de libras-- para que no fuera distribuida a precios más bajos y la marca no se devaluara.

Estad declaración puso el foco en las prácticas de desaprovechamiento de la industria de la moda (tanto la de lujo como la de masas), después de que el dueño de Cartier y Montblanc reconociera hace unos meses haber recomprado sus propios relojes a sus distribuidores para evitar la saturación del mercado.

Burberry también ha anunciado que seguirá la estela de otras marcas de lujo como Versace, Gucci y la precursora de la ética en la moda, Stella McCartney, y dejará de utilizar piel de animal para sus diseños, como la de conejo, zorro, visón o mapache asiático.

"El lujo de hoy en día tiene que ser responsable con la sociedad y el medio ambiente", ha afirmado el director ejecutivo de la marca Marco Gobbetti, que busca reposicionar y transformar la casa de la moda británica.

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