Publicado 08/03/2018 15:29

C&A se adhiere a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer de la ONU


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena internacional de moda C&A ha anunciado su adhesión a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEP) de Naciones Unidas, promovidos por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (UN Women) y el Pacto Mundial de Naciones Unidas (UNGC) con el objetivo de servir como guía a las empresas sobre cómo empoderar a las mujeres en el trabajo, en el mercado y en la comunidad.

Un gesto con el que la compañía ha querido resaltar este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la importancia de la igualdad de género como principio fundamental de su cultura corporativa.

En palabras del director general de C&A para España y Portugal, Domingos Esteves, "la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer son dos elementos sumamente importantes para C&A, ya que ellas son el motor de la industria de la moda y de nuestra marca".

"Es más, actualmente suponen ya cerca del 80% del total de nuestros empleados, un porcentaje que se replica en el caso de los trabajadores de nuestra red de proveedores y de nuestros clientes. Los principios WEP nos servirán como guía para seguir implementando la igualdad de género en toda nuestra organización y nuestra red de proveedores", ha indicado.

C&A cuenta con más de 60.000 empleados en todo el mundo y sus productos se fabrican en más de 2.400 fábricas de proveedores de más de 40 países que tienen más de un millón de empleados, la mayoría mujeres.

"Somos conscientes de que muchas mujeres de todo el mundo se enfrentan a la discriminación y a barreras estructurales que impiden su éxito. Por ello, para abordar este problema, trabajamos estrechamente con nuestra fundación corporativa para crear comunidades fuertes y resilientes y apoyar a las muchas mujeres que forman parte de la red de proveedores que crean nuestros productos", ha afirmado el responsable de Sostenibilidad Global de C&A, Kate Heiny.

Al suscribir estos principios, C&A se compromete a establecer un liderazgo corporativo de alto nivel por la igualdad de género; tratar a todas las mujeres y los hombres de forma justa en el trabajo, respetando y fomentando los derechos humanos y la no discriminación; garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y las trabajadoras; promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; implementar un desarrollo empresarial, una red de proveedores y unas prácticas de marketing que empoderen a las mujeres; promover la igualdad a través de iniciativas comunitarias y de compromiso y evaluar y difundir públicamente los progresos en materia de igualdad de género.

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