30 de marzo de 2020
14 de noviembre de 2018

Cabify cambia en España sus botellas de agua por un envase alternativo de cartón para reducir el impacto medioambiental

Cabify cambia en España sus botellas de agua por un envase alternativo de cartón para reducir el impacto medioambiental
CABIFY

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía española de movilidad Cabify ha incorporado en sus vehículos en España agua envasada en cartón en sustitución de sus tradicionales botellas de agua, una medida con la que buscar reforzar su compromiso medioambiental de la mano de Tetra Pak y Ly Company, según detalla en un comunicado.

Así, a partir de hoy, los usuarios encontrarán este nuevo envase de agua en cada trayecto, que tienen un menor impacto medioambiental porque pueden reducir hasta un 50% su huella de carbono en todo el ciclo de vida en comparación con otras alternativas.

En concreto, el nuevo envase de agua de 330 ml es de cartón y contiene un 70% materia prima renovable. El envase está compuesto principalmente de cartón, procedente de bosques gestionados de
forma responsable y otras fuentes controladas, como indica el sello FSC (Forest Stewardship Council), organismo que promueve internacionalmente la gestión apropiada, sostenible y renovable de los bosques en el mundo.

Además, el tapón de los envases está hecho de un nuevo material: polietileno de origen vegetal, procedente de la caña de azúcar, materia prima de origen renovable.

Detrás de esta iniciativa, además de la multinacional Tetra Pak se encuentra la empresa de origen malagueño Ly Company, que será la encargada de envasar el nuevo agua en la planta de envasado, situada en Alhaurín de la Torre.

Para leer más