18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 18 de junio de 2019

    4 de cada 1 empleados no están motivados con su trabajo actualmente, según Hays

    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El 40% de los empleados españoles no se encuentra motivado con su trabajo y se está planteando un cambio, de acuerdo con el informe 'What Workers Want' presentado este 18 de junio por la consultora de recursos humanos y selección Hays.

    El estudio pone el foco en el empleado y ofrece una visión amplia de la situación y la voluntad de los trabajadores en España. El contenido se centra en el ciclo de vida laboral en el que el trabajador empieza la búsqueda de su primer empleo hasta su jubilación, y cuenta con respuestas de más de 5.600 trabajadores, 1.300 empresarios además de universidades, escuelas de negocios, centros de postgrado y FP.

    De acuerdo con el informe, al 51% de los profesionales españoles le gustaría trabajar a lo largo de su vida laboral entre 5 y 10 empresas, aunque en posiciones concretas como los roles de ventas, ingenieros o informáticos cuya rotación es muy elevada.

    Según Hays, si las empresas quieren combatir esa rotación, atraer talento y retener a sus empleados, deben saber qué es importante para los trabajadores, así como tener la capacidad para mantener a sus plantillas motivadas.

    EL SALARIO ES EL ASPECTO MÁS IMPORTANTE

    La primera fase del ciclo de vida laboral es la búsqueda de empleo, ya sea en un primero o cambiando de proyecto. Un 44% de los encuestados valora el salario como el aspecto más importante a la hora de elegir un nuevo empleo. No obstante, el 84% de los profesionales pone en valor los beneficios no salariales a la hora de cambiar de empleo.

    Del 92% de los trabajadores que ha rechazado alguna oferta, un 47% lo ha hecho porque el salario era inferior a sus expectativas, seguido de un 36% disconforme con las condiciones laborales y un 27% que había aceptado otra oferta.

    Además del salario, los empleados también buscan desarrollo profesional. De hecho, un 51% los hombres rechazaría una oferta si la empresa no pudiera ofrecerle mejoras en su formación profesional. En el caso de las mujeres, el porcentaje baja hasta el 46%.

    En cuanto a las políticas empresariales, los profesionales valoran en primer lugar la formación, con un 65%, seguido de la salud y el bienestar, con un 60%; el trabajo flexible, con un 54%; y la diversidad de género en un 39%, aunque el porcentaje aumenta hasta el 53% si se centra el foco solo en las mujeres.

    Contador

    Lo más leído