23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    La cadena de restaurantes Cantina Mariachi se une a Bassari África para mejorar la empleabilidad de mujeres en Senegal

    La cadena de restaurantes Cantina Mariachi se une a Bassari África para mejorar la empleabilidad de mujeres en Senegal
    Uno de los restaurantes de la cadena Cantina Mariachi.CANTINA MARIACHI - ARCHIVO

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La cadena de restaurantes Cantina Mariachi, de Comess Group, se ha unido al 'Proyecto Atelier' de la Fundación Bassari África, una iniciativa por la cual la compañía adquirirá un total de cien delantales fabricados en el taller que la fundación tiene en Senegal para formar laboralmente a mujeres.

    Así, en el taller Bassari forma a las mujeres y jóvenes de la zona en laborales de patronaje y costura con el fin de que puedan desempeñar un oficio para "ser autosuficientes", según ha informado Comess Group.

    Así, la cadena de restaurantes adquirirá cuatro modelos diferentes de delantales que los empleados de la compañía lucirán en sus establecimientos de Murcia, Alicante, Valencia, Málaga, Granada, Logroño y Barcelona.

    En este sentido, la presidenta de Bassari África, Susana Torre, ha explicado que la ONG trabaja en la región senegalesa de Kedougou, donde se han llevado a cabo distintos proyectos, entre los que destacan dos 'petit atelier' y un 'atelier' en el que forman a jóvenes para aprender la profesión de costureras para mejorar sus condiciones de vida.

    Por su parte, el presidente de Comess Group, Manuel Robledo, ha destacado la importancia de que el modelo de negocio de la compañía "tenga un impacto positivo en la sociedad".

    Para leer más