22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    CAI y PRAMES organizan un nuevo curso del programa 'CAI Montaña y Medio Ambiente' para más de 2.600 escolares

    CAI y PRAMES organizan un nuevo curso del programa 'CAI Montaña y Medio Ambiente' para más de 2.600 escolares
    EP/CAI

    ZARAGOZA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La novena edición del programa 'CAI Montaña y Medio Ambiente', organizado por Caja Inmaculada y PRAMES, ya está en marcha. Más de 32.000 escolares de 8 a 12 años han podido beneficiarse de estas actividades desde hace nueve años, y por las que este curso 2010-2011 pasarán más de 2.600 escolares.

    Difundir los valores de la naturaleza aragonesa, sensibilizar sobre los problemas medioambientales y promocionar la práctica responsable de los deportes de montaña entre los escolares aragoneses siguen siendo una realidad gracias a este programa, que comenzó en el curso 2002-2003 y que se ha desarrollado ininterrumpidamente hasta hoy, según ha informado CAI en un comunicado.

    Con esta nueva edición, escolares de todo Aragón volverán a disfrutar de un completo programa de actividades lúdicas y educativas. Desde febrero hasta abril de 2011, estos chavales pasarán por el centro Deportivo Cultural CAI Santiago para desarrollar diversas actividades relacionadas con la educación ambiental, la naturaleza y la montaña. La Obra Social de Caja Inmaculada ha destinado para esta campaña 70.000 euros. El programa es totalmente gratuito para los colegios y los escolares, transporte incluido.

    En las ocho ediciones anteriores han participado más de 640 centros y 32.600 alumnos. En esta ocasión, Prames, empresa que se ha ocupado de diseñar y llevar a cabo las actividades desde la primera edición, ha elaborado una propuesta que se extiende durante 53 días de actividad y en la que está previsto que participen 2.650 escolares de Zaragoza, Huesca y Teruel.

    En esta edición 2010-2011 del programa CAI Montaña y Medio Ambiente habrá tres tipos de actividades. Cada grupo realizará las tres con una duración aproximada de una hora y quince minutos cada una. La primera, la actividad de educación ambiental, ayudará a los escolares, a través de pruebas y juegos, a conocer los diferentes ecosistemas de Aragón y nuestra influencia en el medio ambiente. Los chavales también aprenderán cómo deben comportarse a diario para que su comportamiento cotidiano sea sostenible.

    En la segunda línea de actividades, 'Objetivo Cima CAI, circuito activo de montaña', los escolares vivirán la experiencia de subir a una cima. Un divertido circuito de interior, en el que los elementos del decorado se unen a los juegos, sumergirá a los participantes en los paisajes de montaña, así como en los deportes que se pueden practicar en ella: escalar una cascada con huelo y una pared rocosa, descender un barranco, pasar por un puente tibetano todo ello con total seguridad y apoyados por monitores especializados.

    La tercera línea de actividades del programa de este curso es un taller de orientación. Esta actividad se realiza al aire libre. Mediante unos sencillos conocimientos de orientación y cartografía, un mapa que representa la instalación deportiva y una brújula, los chavales deberán encontrar varios puntos de referencia.