2 de abril de 2020
11 de diciembre de 2008

La Caixa y Caja Madrid, entre las galardonadas en los Premios a la Mejor Obra Social de 'Actualidad Económica'

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La V edición de los Premios a la Mejor Obra Social que concede la revista 'Actualidad Económica', con los que se reconoce la labor de cajas de ahorros a la hora de elaborar proyectos en beneficio de la comunidad, recayeron en esta ocasión sobre Ibercaja, Unicaja, Caja Canarias, Caja Duero, Caixa Penedès, CAM, Kutxa y Caja Madrid, en sus respectivas categorías.

Así, en la categoría de 'Cultura y Tiempo Libre', el primer premio recayó en IberCaja por las exposiciones celebradas en Expo Zaragoza 2008. El segundo premio fue para Unicaja, por la restauración del Conservatorio María Cristina, y el tercer premio para Caja Canarias, por el 'Foro Enciende África'.

En la categoría de 'Asistencia Social y Sanitaria', el Proyecto Diversidad de Caja Duero se alzó con el galardón mientras que Caixa Penedès --por los Proyectos de Atención a las Personas Sin Hogar-- y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), por el Programa para Centros Penitenciarios, se alzaron con el segundo y tercer premio respectivamente.

En 'Educación e Investigación', el primer premio fue para Caja Madrid por el Programa de Becas, Investigación y Universidades; el segundo para Kutxa, por el Nuevo Planetarium, y el tercero para la Caja de Canarias, por el Servicio de Análisis Genético para Enfermos de Cáncer.

Por último, en la categoría de 'Patrimonio Histórico, Artístico y Natural', los premiados fueron Caja Círculo, por las restauraciones en la Catedral de Burgos; Caixanova, por las Becas Medio Ambiente; y Caixa Girona, por el Jardín Botánico de Cap Roig.

Asimismo, el Premio Especial del Jurado recayó sobre La Caixa por CaixaForum de Madrid; mientras que el Premio al Proyecto más Original fue para Cajasur por el Banco del Tiempo 'Córdoba Acoge'.

El acto de entrega de los galardones se celebró en el Casino de Madrid y contó con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de la Obra Social de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Román Alcalá Pérez, que señaló que las cajas de ahorros "siguen fieles a su espíritu fundacional, revertir parte de su beneficio a la sociedad a través de actuaciones culturales, asistenciales y benéficas".

Por su parte, el director de Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso, insistió en que "las cajas siguen fieles a su espíritu fundacional, revertir parte de su beneficio a la sociedad a través de actuaciones culturales, asistenciales y benéficas". Por ello, reconoció que "es una gran satisfacción reconocer y premiar estas acciones".