6 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Caixa Catalunya pone en marcha 32 ideas de negocio para crear empresas en Ecuador y Colombia con el programa 'Rétale'

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caixa Catalunya pone en marcha 32 nuevas ideas de negocio para la creación de empresas en Colombia y Ecuador a través del programa 'Rétale'.

Una fábrica de ladrillos, plantaciones de cacao o explotaciones ganaderas, junto con restaurantes de comida rápida, tiendas de alimentación, peluquerías y cabinas de estética son algunos de los proyectos en los que la Obra Social de Caixa Catalunya (www.caixacatalunya.es) ya está trabajando mediante su asesoramiento y financiación.

Más de 220 inmigrantes ya se han interesado por las posibilidades de poner en marcha una idea de negocio y crear empresas en sus países de origen. Cataluña y Madrid, con 16 y 12 proyectos, son además las comunidades con mayor número de emprendedores.

Con el objetivo de que estas cifras continúen aumentando en 2008, la Fundación 'Un Sol Món' de Caixa Catalunya celebrará hasta el mes de junio en Alicante, Barcelona y Madrid 20 sesiones informativas en las que se espera informar a más de 300 colombianos y ecuatorianos sobre las herramientas y destrezas necesarias para desarrollar su propia idea de negocio.