18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 18 de mayo de 2019

    La Caixa celebra una jornada de voluntariado con actividades para 517 niños en riesgo de exclusión en Madrid Río

    MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Bancaria La Caixa organiza este sábado, 18 de mayo, a las 10.00 horas en Madrid Río el 'Día del Voluntario de La Caixa' en Madrid, una jornada lúdica en la que 45 voluntarios acompañan a 517 niños en situación de vulnerabilidad en el desarrollo de talleres lúdicos, culturales y medioambientales con el objetivo de fomentar la integración de los menores.

    En esta iniciativa, que se celebra de forma conjunta en 41 ciudades de toda España, con más de 900 voluntarios y 5.000 niños en riesgo de exclusión social, participan menores de Asociación Valdeperales, Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano y Asociación EOF, según ha informado la entidad.

    Asimismo, asistirán niños de Asociación Valponasca, La Rueca Asociación, Cáritas, Asociación Achalay, Asociación Barró, Fundación Amigó, Save the Children, Madres Escolapias, Fundación José María de Llanos, ICEAS, Fundación Humana SPES, DGFM y Asociación AJEMA.

    En este sentido, el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado la importancia del papel de los voluntarios, así como de su "labor desinteresada".

    Además, 54 de las 133 entidades sociales que han participado en el 'Día del Voluntario de La Caixa' forman parte de CaixaProinfancia de la Obra Social La Caixa, un programa que trabaja para fomentar la igualdad de oportunidades entre los menores en situación de pobreza o exclusión social con el fin de promover el desarrollo social y educativo.

    ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE LA CAIXA

    Un total de 614 voluntarios del programa de La Caixa, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados, así como amigos y familiares, han participado en 2019 en la provincia de Madrid en 183 actividades solidarias, ayudando a más de 5.170 personas.

    Asimismo, se han promovido más de 2.100 actividades solidarias en toda España en 2019, que han contado con la colaboración de más de 4.900 voluntarios y han permitido ayudar a más de 69.400 personas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído