20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 21 de mayo de 2015

    La Caixa colabora en la atención a los niños con problemas de corazón

    La Caixa colabora en la atención a los niños con problemas de corazón
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación 'La Caixa' y la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (Apaci) han firmado este jueves un convenio de colaboración para el Proyecto SOAF. Servicio de Orientación y Apoyo Familiar dedicado a prestar ayuda a los niños que padecen problemas de corazón y sus familias.

    El convenio, con una aportación de 13.000 euros, se enmarca dentro la convocatoria de la entidad para Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia 2015. El acuerdo ha sido suscrito en las oficinas de 'La Caixa' en Oviedo por la directora del área de negocio de entidad financiera en la capital asturiana, Ana Argüelles, y el presidente de Apaci, Benjamin Álvarez.

    La directora y madre voluntaria en la asociación, Juana Jara, ha explicado a Europa Press que Apaci ayuda a 589 familias, de las que un 90% son asturianas y el resto de comunidades cercanas como Cantabria, País Vasco o Extremadura.

    Jara ha detallado que el proyecto da "información, asesoramiento y cobertura a las familias", además de "seguridad para enfrentarse y afrontar esa situación tan dolorosa" como supone la dolencia de este tipo de enfermedades. Por último, ha destacado que Apaci es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional que este año cumple la primera década desde su fundación.

    Para leer más