30 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

'La Caixa' destina más de 37.000 euros a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad de Murcia

MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa' promueve la inserción social y laboral de las personas con discapacidad de Lorca y Totana (Murcia). El director de área de 'la Caixa', José Ruiz, ha firmado tres convenios de colaboración con asociaciones de ambos municipios a los que la entidad ha destinado 37.500 euros.

Estos convenios forman parte de la Convocatoria de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad de la Obra Social 'la Caixa' que pretende ofrecer apoyo psicosocial a estas personas y sus familias, al tiempo que se impulsa su desarrollo personal y se favorece su inclusión laboral, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado de prensa.

Así, la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca ha recibido 12.500 euros para construir un nuevo centro ocupacional para familias con hijos con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral.

Los usuarios de este centro pertenecen, en su mayoría, a un sector de población de clase media-baja y de zonas rurales. Con la construcción de este centro, la asociación pretende ofrecer una atención habilitadora integral que dé respuesta a las diferentes necesidades sociales y laborales de las personas con discapacidad intelectual del municipio de Lorca y su comarca.

Por otra parte, la Obra Social 'la Caixa' ha destinado 12.500 euros a un proyecto de respiro familiar impulsado por la Asociación de Discapacitados Físicos de Totana.

Este programa pretende fomentar la conciliación de la vida personal y laboral de los familiares de personas discapacitadas dependientes de Totana y su comarca con el objetivo de ayudarles a llevar una vida lo más normalizada posible. Para ello, la asociación ofrece acciones de acompañamiento y apoyo en el propio domicilio de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Finalmente, la Obra Social 'la Caixa' también ha destinado 12.500 euros para la puesta en marcha de un taller de habilidades sociales para concienciar a la sociedad sobre la discapacidad, especialmente psíquica.

Este proyecto, desarrollado por el Colectivo Social Libélula de Totana, pretende demostrar que el discapacitado es capaz de desenvolverse en la sociedad y ante situaciones de la vida cotidiana como un ciudadano más. El objetivo último de este taller es contribuir a la integración óptima y al fomento de la autonomía personal de las personas con discapacidad.