15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 17 de julio de 2019

    La Caixa entrega becas de doctorado a 77 investigadores

    La Caixa entrega becas de doctorado a 77 investigadores
    Entrega de becas de La Caixa, con Jaume Giró y José Manuel PingarrónLA CAIXA

    BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, han entregado este pasado viernes los diplomas acreditativos de su beca de doctorado a 77 investigadores españoles e internacionales en centros de investigación estatales.

    En el acto de entrega, en el CosmoCaixa de Barcelona, Giró ha asegurado que la investigación "es uno de los tres pilares fundamentales de actuación" de La Caixa y con ella quieren contribuir a retos relacionados con el funcionamiento del cerebro, la lucha contra el cáncer o la creación de nuevos materiales, ha informado La Caixa en un comunicado.

    La Caixa convoca anualmente 20 becas para investigadores españoles de todas las disciplinas que quieran realizar un doctorado en una universidad o centro de investigación español, y cuatro de los becados este año son estudiantes barceloneses.

    A estas se suman la segunda convocatoria del programa de becas de doctorado INPhINIT de La Caixa --cofinanciado por la Comisión Europea--, que otorga 57 becas para jóvenes investigadores de todas las nacionalidades.

    El objetivo de ambos programas --que han recibido 1.178 solicitudes-- es incorporar a jóvenes talentos en las universidades y centros de investigación españoles, y las becas tienen una duración máxima de tres años y un coste medio de 120.000 euros por beca para todo el periodo.

    INPHINIT

    Cataluña ha atraído el talento de 29 doctorandos españoles e internacionales que cursarán su doctorado INPhINIT en centros de investigación catalanes, una convocatoria en la que se ha recibido 448 solicitudes.

    Las 57 becas otorgadas en este programa se han distribuido entre 32 centros de investigación, siendo los que recibirán más estudiantes el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con seis becarios.

    En cuanto a las especialidades, la física, con 12 becarios, encabeza el ranking, y le siguen las ingenierías y tecnologías, con ocho; la biología molecular y la bioquímica, con seis, y matemáticas e informática, con seis.

    Para leer más