12 de julio de 2020
2 de julio de 2009

Caixa Galicia entrega un monovolumen a la Fundación Asilo para el desplazamiento de sus residentes

TORRELAVEGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caixa Galicia ha entregado hoy un monovolumen a la Fundación Asilo de Torrelavega, valorado en 25.000 euros, para facilitar el traslado de sus residentes.

El acto corrió a cargo del director de la zona de Aragón de Caixa Galicia, Fernando Suárez Gutiérrez, y de la directora de la oficina de Torrelavega, Raquel Agueros, quienes entregaron las llaves del vehículo al presidente de la Fundación Asilo, Luis López Ormazábal.

Esta acción se incluye en la convocatoria de ayudas de la Obra Social de la entidad para cofinanciar el renting de vehículos de ONG que trabajan por la integración social y laboral de colectivos vulnerables, con el objetivo de facilitar el desplazamiento y la participación de los mismos en sus actividades, asegurando la calidad del servicio de transporte.

Los vehículos que se entregan a las ONG seleccionadas son furgonetas VW Transporter Kombi de 9 plazas y con aire acondicionado. En total, 80 ONG de diez comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Valencia, Murcia, Castilla y León, Canarias, Aragón, Cantabria, Asturias y Castilla la Mancha) recibirán una furgoneta.

Caixa Galicia puso en marcha en 2008 la primera convocatoria para facilitar a las ONG la compra de vehículos adaptados que les ayuden a realizar su actividad diaria. En estos dos años, ha invertido un total de 4 millones de euros en la adquisición de 158 furgonetas.