31 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

La Caixa pone en marcha un programa de becas en investigación biomédica dotado con 19,5 millones de euros

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Caixa acaba de lanzar un programa de becas en investigación biomédica, dotado con 19,5 millones de euros, que permitirá a jóvenes investigadores incorporarse a los equipos de los cuatro institutos de Biomedicina más importantes de España, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Centro Nacional de Biomedicina (CNB-CSIC), el Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Instituto de Investigación Biomédica (IRB).

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, asistieron esta mañana en Madrid al acto de presentación del programa, gracias al cual se concederán 160 becas hasta el año 2010.

Cada becado recibirá 1.500 euros netos mensuales durante los dos primeros años y 1.700 euros los dos años siguientes, más una cantidad anual para sufragar gastos de viajes a seminarios. Para este 2008, la Caixa prevé destinar 321,3 millones de euros a sus programas educativos y de investigación, un 19 por ciento más que el pasado 2007.

Según explicó Fainé, durante los 26 años de trayectoria de este programa, La Caixa "ha sufragado los estudios de posgrado de 2.400 universitarios españoles con una inversión total de 93,7 millones de euros".

"El proyecto recoge la necesidad de impulsar la investigación en España con el mecenazgo de entidades privadas y la conveniencia de importar talentos de otros países a los grupos de investigación que desarrollan programas científicos en este país", concluyó.