Actualizado 29/12/2018 10:04

La Caixa recupera su denominación fundacional con la campaña 'La Caixa es una fundación. La fundación es la Caixa'

La Caixa recupera su denominación fundacional
LA CAIXA

   MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Caixa ha lanzado su nueva campaña de comunicación 'La Caixa es una fundación. La fundación es la Caixa' con la que recupera su denominación fundacional 'la Caixa' que será la que emplee a partir de ahora para referirse al compromiso social que dio origen a la misma en el año 1904, según ha informado la entidad.

   La campaña, que tendrá presencia en prensa, radio, televisión y medios digitales, coincide con el 150º aniversario del nacimiento del fundador de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros,

   la Caixa, en 1904, Francesc Moragas.

   En 2018 la entidad ha contado con un presupuesto de 520 millones de euros destinado a acción social, investigación, educación y divulgación cultural. En total, se han impulsado más de 50.000 iniciativas que han llegado a más de 12*millones de beneficiarios, con el objetivo de "cambiar presentes y construir futuros".

   El presupuesto de la Fundación Bancaria la Caixa, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, alcanzará los 545 millones de euros en 2019, que se desglosan en 530 millones de euros de presupuesto recurrente -el mayor en la historia de la entidad- a los que se añade una partida extraordinaria de 15 millones de euros que se destinará, entre otros proyectos, a reforzar el apoyo a la investigación biomédica, la construcción de CaixaForum Valencia o a la renovación de la sala permanente de CosmoCaixa.

   "Moragas, que era un hombre práctico, solía simplificar en sus textos el nombre de la entidad con dos palabras, enfatizadas siempre en mayúsculas: la Caixa. Así, se anticipó y creó una marca que hoy pertenece un poco a todos. El nombre de nuestro compromiso social", ha explicado Fainé con motivo del lanzamiento de la campaña.

   La campaña de comunicación está protagonizada por beneficiarios reales de programas como los dirigidos a luchar contra la pobreza infantil (más de 60.000 menores vulnerables atendidos en 2018); a facilitar un empleo a personas en situación de vulnerabilidad (36.000 puestos de trabajo conseguidos); o a promover el envejecimiento activo (cerca de 800.000 personas mayores han participado en 16.000 actividades).

   Además, se han beneficiado aquellos que han recibido atención psicosocial al final de la vida (asistencia a casi 25.000 enfermos avanzados); al apoyo a la ciencia y la educación (más de 75 millones de euros invertidos en investigación y formación de excelencia), así como a la divulgación de la cultura (más de 6 millones de visitantes a las propuestas culturales de la entidad).

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