28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

CaixaBank y la AED crean un programa para impulsar la presencia de mujeres directivas en grandes empresas

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Directivos (AED) ha impulsado con el apoyo de CaixaBank un programa de 'mentoring' que tiene el objetivo de promover la presencia de mujeres directivas en el marco de la gran empresa.

Tal y como explica la asociación, representantes de la entidad financiera y de empresas líderes en su sector que conforman el programa de socios corporativos de la AED --Enagás, Naturgy, Repsol, Seat, Suez y Telefónica-- participarán en este nuevo proyecto, que se enmarca dentro de las iniciativas de 'mentoring' y que ha sido creadas para potenciar el crecimiento personal y profesional de mujeres seleccionadas por su alto potencial de liderazgo.

"El número de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad directiva en España ha aumentado cuatro puntos en el último año hasta el 34%", según se desprende del estudio de 'Women In Business' realizado por la consultora Grant Thornton.

Además, explica AED, España se sitúa a la cabeza de Europa con el porcentaje más elevado de mujeres CEO en las empresas, con un 25%, frente a la media del resto de países de la Unión Europea (19%).

Según señala, iniciativas como la que ahora impulsan con CaixaBank, pretenden contribuir a seguir aumentando la igualdad de género en posiciones directivas.

IDENTIFICAR LAS CLAVES DEL ÉXITO PROFESIONAL

La iniciativa de 'mentoring' se basa en un intercambio de experiencias entre directivos (mujeres y hombres) con una carrera consolidada en grandes empresas, y que actuarán como mentores, y de mujeres en pleno desarrollo de su carrera profesional (mentees).

En total, para esta primera edición, se han seleccionado a 31 directivos y directivas de CaixaBank y otros 31 profesionales de empresas como Enagás, Naturgy, Repsol, Seat, Suez y Telefónica.

El programa arranca a finales de octubre y finalizará en abril. Durante estos meses, los participantes llevarán a cabo seis sesiones 'one-to-one' de forma virtual en las que trabajarán conjuntamente para superar posibles limitaciones y obstáculos con los que se encuentran las mujeres en su día a día laboral.

Los mentores son profesionales con liderazgo demostrado dentro de sus compañías que, por su trayectoria, tienen la capacidad de identificar las claves del éxito profesional, cuentan con un perfil personal de alto impacto y quieren dejar un legado en su empresa.

Por su parte, las 'mentees' son mujeres que cuentan con grandes capacidades, tienen una elevada motivación y talento para aportar a su compañía un alto valor. Para emparejar a las directivas participantes se tiene en cuenta sus objetivos profesionales, sus expectativas, necesidades y experiencia, entre otras variables.

Para leer más