23 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

CaixaBank elige a las 11 ganadoras territoriales que optan a Mujer Empresaria CaixaBank 2020

CaixaBank elige a las 11 ganadoras territoriales que optan a Mujer Empresaria CaixaBank 2020
CaixaBank elige a las 11 ganadoras territoriales que del premio Mujer Empresaria CaixaBank - CAIXABANK

Los premios se entregarán de manera virtual en la Conferencia Anual IWEC, el 9 y 10 de noviembre

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha elegido a las 11 ganadoras territoriales que pasan a la fase nacional de la cuarta edición del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2020, que reconoce el talento y la excelencia profesional de empresarias en España referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de diversidad de CaixaBank escogerá, de entre las 11 ganadoras territoriales, a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los 2020 IWEC Awards de la International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), ha informado la entidad bancaria este martes en un comunicado.

Los premios se entregarán en el marco de Conferencia Anual IWEC que, en 2020, se celebrará de manera virtual entre el 9 y 10 de noviembre.

Entra las 11 ganadoras de cada una de las direcciones territoriales de CaixaBank que optan al premio y a ser una de las representantes de España en los IWEC Awards 2020 están la presidenta del Grupo Medina, Rocío Medina, por Andalucía Occidental; la directora general de Docriluc, María Ángeles López, por Andalucía Oriental y Murcia, y la presidenta del Grupo Mascaró, Lina Mascaró, por Baleares.

También figuran en la lista la ceo y presidenta de You Cosmetics, Marta Juanmiquel, por Barcelona; la vicepresidenta de Astilleros Canarios (Astican), Ana Suárez, por Canarias; la directora general de El Pastoret de la Segarra, Maria Teresa Vallès, por Catalunya; y la administradora-consejera de Muelles y Ballestas Hispano Alemanas, Cristina Ruíz, por la Comunidad Valencia.

Completan la lista la administradora de Congelados CientoCinco, María Julia Gonzalo, por Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura; la consejera delegada de Obras Especiales y presidenta de Grupo Corporativo Obercorp, María José Ballarín, por Aragón, Navarra y Rioja; la gerente de Cicrosa Hidráulica, Elena Becoechea, por Galicia y Castilla y León, y la fundadora, ceo y presidenta de Pharmediq, Sofía Nogueira, por País Vasco, Cantabria y Asturias.

Todas ellas, por su condición de ganadoras territoriales, están invitadas a formar parte de la nueva Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank.

La Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank ofrece un repositorio de información sobre empresa y liderazgo femenino, adaptado a los intereses de las participantes, y habilita un foro participativo en el que las empresarias pueden compartir conocimiento y experiencias para aprender de las mejores prácticas adoptadas en cada una de las empresas representadas.

PREMIOS IWEC

La International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC) es una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de las compañías, y que cooperan a nivel global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Cada año, en el marco de su Conferencia Anual se entregan los premios IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo e incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria.

La primera edición de estos galardones tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2007 y, posteriormente, se han celebrado en Nueva York (2008), Nueva Delhi (2009), Ciudad del Cabo (2010), Nueva York (2011), Barcelona (2012), Lima (2013), Estocolmo (2014), Estambul (2015), Bruselas (2016), Seattle (2017), Shanghái (2018) y Nueva Delhi (2019).

Contador

Para leer más


Lo más leído