Publicado 09/03/2020 15:52

CaixaBank lanza la Semana Social, con más de 2.500 actividades de voluntariado abiertas a empleados y clientes

CaixaBank lanza la Semana Social, con más de 2.500 actividades de voluntariado abiertas a empleados y clientes
CaixaBank lanza la Semana Social, con más de 2.500 actividades de voluntariado abiertas a empleados y clientes - CAIXABANK - Archivo

MADRID, (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha puesto en marcha la Semana Social, una iniciativa cuyo objetivo es prestar apoyo personal a múltiples entidades sociales en su labor de atención a los colectivos más vulnerables. En esta edición, que se celebra del 7 al 15 de marzo, se ponen a disposición cerca de 16.000 plazas de voluntariado en las que empleados del Grupo CaixaBank y Fundación Bancaria "la Caixa", además de clientes, podrán participar en las más de 2.500 actividades impulsadas por 1.250 entidades sociales de toda España, aproximadamente.

Esta iniciativa, que en los cuatro últimos años ha contado con 77.663 participaciones en 20.493 actividades, es uno más de los elementos en que se concreta la vocación social tradicional del banco, según señala la entidad.

La Asociación de Voluntarios de "la Caixa", con miles de adheridos que ejercen el voluntariado durante todo el año, será el vehículo a través del cual se canaliza la acción.

Cerca de 2.500 actividades han sido programadas para la Semana Social y tendrán lugar en todas las provincias de España, incluidas Ceuta y Melilla. Todas ellas abarcan un amplio abanico de finalidades sociales.

Entre todas ellas destacan el soporte escolar a niños en riesgo de exclusión social, apoyo a personas sin recursos, actividades para mujeres en situación de riesgo, acompañamiento a grupos de personas mayores para realizar actividades deportivas o de ocio, talleres de formación con personas con alguna discapacidad, actividades medioambientales, etc.

Durante toda la Semana Social, las personas implicadas pueden contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag #SerVoluntarioSuma y #SemanaSocialCABK.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se ha mostrado "orgulloso del compromiso, del espíritu de solidaridad y el extraordinario apoyo de clientes y empleados a una iniciativa que encara su quinta edición plenamente consolidada en la entidad".

Al mismo tiempo, Gual ha destacado que "la Semana Social permite vivir una experiencia única y enriquecedora, y que dice mucho de la filosofía que siempre nos ha inspirado: contribuir al bienestar financiero de nuestros clientes y al progreso de toda la sociedad".

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha subrayado que "más de la mitad de nuestros empleados forman parte de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa", sin duda, la mejor muestra de nuestro compromiso social".

Además, Gortázar ha insistido también en "el apoyo de CaixaBank a favor de la inclusión financiera, ya sea mediante la capilaridad de la red de oficinas, la más extensa del sector financiero en España, a través de MicroBank, entidad de referencia en el sector europeo de las microfinanzas, así como en la ayuda al ahorro y previsión social con más de 5 millones de clientes de VidaCaixa".

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