5 de julio de 2020
25 de mayo de 2020

CaixaForum y CosmoCaixa de Barcelona ofrecen sus espacios a la comunidad educativa este verano

CaixaForum y CosmoCaixa de Barcelona ofrecen sus espacios a la comunidad educativa este verano
Sala permanente Univers del CosmoCaixa - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

CaixaForum y CosmoCaixa han puesto sus espacios a disposición de la comunidad educativa este verano sus instalaciones de Barcelona para que las escuelas y las entidades sociales puedan llevar a cabo actividades durante las colonias infantiles o de verano.

Según ha informado este lunes la Fundación La Caixa en un comunicado, con esta iniciativa quiere ayudar a compaginar la planificación de actividades escolares y extraescolares con el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendades para evitar la propagación de covid-19, que hace conveniente la reducción de grupos y la búsqueda de nuevos espacios.

"Nuestros centros son siempre un punto de encuentro, abierto a todo el mundo y muy especialmente a profesores, alumnos y familiares. Con este ofrecimiento, queremos profundizar en esta vocación de servicio y contribuir a la retoma de la actividad escolar y extraescolar, cuanto antes mejor y en las mejores condiciones posibles, incluyendo las colonias de verano", ha afirmado el director del área Comercial y Educativa de la Fundació La Caixa, Xavier Bertolín.

Los grupos escolares constituyen un porcentaje elevado de los visitantes de los dos centros: en 2019, CaixaForum recibió 674.594 visitantes y CosmoCaixa 1.002.965, de las que los grupos escolares representan cerca de 10.000 grupos, formados por más de 200.000 alumnos y 6.600 profesores.

La Fundación La Caixa también ha señalado su compromiso con la plataforma de contenidos EduCaixa, dirigida a la comunidad educativa y las familias y que engloba la propuesta pedagógica de la entidad y promueve e impulsa la transformación educativa, que durante el confinamiento ha visto incrementado en un 230% las visitas respecto a la media mensual.