23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 4 de septiembre de 2015

    CaixaForum Lleida abre la temporada con una exposición de dibujos de Sorolla

    LLEIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Obra Social La Caixa abrirá el próximo 17 de septiembre la nueva temporada de exposiciones del CaixaForum Lleida con la muestra 'Sorolla. Apuntes en la arena', un centenar de obras que descubren al pintor como dibujante.

    Organizada por la Obra Social "la Caixa" y el Museo Sorolla, se trata de la primera gran muestra de Joaquín Sorolla que aspira a ofrecer un discurso crítico y analítico a partir de un diálogo entre algunas obras paradigmáticas de su producción pictórica y dibujos preparatorios, esbozos y pequeñas obras en papel, ha informado CaixaForum este jueves en un comunicado.

    A partir de febrero, el CaixaForum Lleida acogerá la exposición 'Génesis', en la que presentará el proyecto del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, con fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno.

    La Obra Social La Caixa ofrecerá también una exposición de carácter social, 'The most important thing', que promueve la preocupación sobre la situación que viven miles de refugiados en todo el mundo.

    Entre septiembre de 2014 y agosto de 2015 CaixaForum Lleida ha contado con tres muestras que han sido visitadas por 52.840 personas.

    Para leer más