26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Caja de Burgos cierra 2009 con 30,2 millones en beneficios, un 48% menos que en el año anterior

    BURGOS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Caja de Burgos cerró el ejercicio de 2009 con 30,2 millones de euros en beneficios, un 48% menos que en el año anterior, debido a una "evolución prudente y ajustada" al difícil contexto económico, según aseguró el presidente de la entidad, José María Arribas.

    Arribas, que compareció ante los medios de comunicación para presentar el balance económico de Caja de Burgos acompañado por el director general de la entidad, Leoncio García, destacó que "en este marco de crisis Caja de Burgos está haciendo un esfuerzo importante".

    "La política de prudencia demuestra un alto nivel de profesionalidad", señaló José María Arribas, quien añadió que "Caja de Burgos está abonando el terreno para cuando la economía cambie de signo".

    Por su parte, Leoncio García recalcó que el pasado año 2009 fue un ejercicio de consolidación de la crisis económica y recordó que los mercados internacionales "han pasado por el peor momento" desde que se inició esta coyuntura económica.

    Además, el director general de la entidad precisó que dentro de la complicada situación económica actual, Caja de Burgos es una entidad "solvente" que afronta el futuro con "tranquilidad", dado su "alto índice de eficiencia y liquidez".

    En este sentido, explicó que la entidad ha destinado 114 millones de euros al Fondo de Previsiones con el objetivo de mantener la morosidad, que se situó en el 3,93% al cierre del ejercicio de 2009.

    En cuanto al volumen activo, éste alcanzó en 2009 los 12.570 millones de euros, lo que permitió que se concedieran préstamos por un valor de 2.500 millones de euros.

    Por otro lado, Leoncio García recordó que la entidad destinó dos millones de euros a su Obra Social y recalcó la importancia de algunos proyectos que se ejecutaron como la puesta en marcha del Interclub de la localidad de Aranda de Duero o las colaboraciones con el Ayuntamiento de Burgos para financiar proyectos como el Auditorio de la ciudad, el Centro de Creación Musical o la Fundación Burgos 2016.

    Asimismo, destacó que la Obra Social de Caja de Burgos contará en 2010 con un presupuesto de 25,5 millones de euros, un presupuesto superior al de muchas entidades de mayor tamaño.

    Por último, insistió en que la entidad no es ajena a la crisis aunque su situación financiera le permite gozar "de seguridad y tranquilidad" y sentenció que "la caja no es ajena a la crisis pero su fortaleza y solvencia le permite afrontar estos momentos con tranquilidad".