20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    Caja de Burgos destina 75.600 euros a ayudas a la creación artística en edición, artes plásticas y producción escénica

    BURGOS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Caja de Burgos, bajo el auspicio de la Fundación Gutiérrez Manrique, ha destinado en 2013 un total de 75.600 euros a las ayudas a la creación del programa Crea 2013 en sus tres modalidades: Artistas Plásticos y Colectivos Artísticos, Edición y Producción Escénica-Caja de Estrenos.

    El programa, nacido en 2007 con la intención de impulsar el apoyo que Caja de Burgos venía prestando a los creadores locales en distintos ámbitos, se "aleja" de la "tradicional" concepción limitada de la subvención y está enfocado a favorecer el desarrollo creativo y respaldar a artistas y colectivos en sus primeras propuestas o brindarles cooperación para desarrollar proyectos más ambiciosos, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

    Desde 2009, Caja de Burgos ha destinado a las distintas líneas de actuación de este programa un total de 530.000 euros, con los que ha colaborado en la producción de 214 proyectos.

    A estas ayudas pueden optar artistas plásticos, músicos, escritores y colectivos teatrales burgaleses o cuyo domicilio coincida con el ámbito de actuación de Caja de Burgos, o bien autores cuyas obras tengan un contenido relacionado con dicho ámbito.

    CONVOCATORIAS RESUELTAS

    Ya se han resuelto las convocatorias de 2013 correspondientes a edición impresa (con 16.800 euros para 12 publicaciones), discográfica (10.000 euros para 7 álbumes) y de cortometraje y videoclip (9.400 euros para 5 proyectos), así como la relativa a producción escénica, que ha destinado 21.400 euros a 8 montajes teatrales.

    Por su parte, sigue abierta la convocatoria destinada a artistas plásticos y colectivos artísticos, dotada con 18.000 euros y a través de la cual Caja de Burgos colabora en la producción de proyectos expositivos de pintura, escultura, fotografía, videoarte, instalación, grabado y técnicas de estampación.

    La solicitud de ayuda, que puede formalizarse hasta el 31 de octubre de 2013, debe ir acompañada de un escrito donde consten las fechas de la exposición, la localidad y espacio expositivo donde prevé celebrarse y la entidad o institución organizadora de la muestra, así como un presupuesto estimativo de la producción y el currículo del artista o una memoria del colectivo solicitante.

    Para evaluar los proyectos presentados se tendrán en cuenta criterios como la originalidad e interés del proyecto, la proyección exterior para el solicitante y la trayectoria de cada artista o colectivo.