26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Caja Madrid destina ayudas a cuatro proyectos que beneficiarán a más de 33.000 personas con discapacidad de Valladolid

VALLADOLID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Madrid colaborará en Valladolid con distintas entidades sin ánimo de lucro para poner en marcha cuatro proyectos destinados a más de 33.000 personas con algún tipo de discapacidad que se beneficiarán de estos programas de forma directa o indirecta.

Este programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus cuidadores, ha conseguido, recientemente, el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, según informaron a Europa Press fuentes de Caja Madrid.

Algunas de las ayudas se destinarán al equipamiento de los servicios residenciales del Centro Viana, en Viana de Cega, para personas con discapacidad intelectual, en colaboración con Asociación Pro Deficientes Mentales de Valladolid (Asprona).

También ayudará al programa de información, asesoramiento y apoyo a familias con miembros con discapacidad intelectual, en colaboración con la Fundación Tutelar Castellano Leonesa de Deficientes Mentales en Valladolid.

También colaborará con la Asociación de Trasplantados de Corazón Castilla y León de Valladolid para adaptar y adecuar la instalación de un piso de acogida para enfermos que han recibido un transplante, para personas en lista de espera y para familiares.

Por último, el cuarto proyecto financiado será un programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual en colaboración con Feafes Valladolid El Puente.

La Obra Social Caja Madrid colabora en Castilla y León con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro en 76 programas que benefician a más de 80.000 personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neurodegenerativas, entre otras discapacidades.