28 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Cajamar Caja Rural entrega a Cruz Roja Española 100.000 euros para luchar contra la pobreza y exclusión social

Proceden de la recaudación de diez conciertos en cuatro provincias españolas

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajamar Caja Rural, Antonio Pérez Lao, y la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez Rodríguez, entregaron hoy al presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, la recaudación obtenida en el ciclo Grandes Conciertos Cajamar celebrado durante el año 2009.

El acto tuvo lugar en la Dirección Territorial Centro de Cajamar Caja Rural, en la capital madrileña, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Una vez concluido el ciclo de diez conciertos en cuatro provincias españolas bajo el lema Sumérgete en un mar de solidaridad, Cajamar Caja Rural donó a Cruz Roja Española 100.000 euros para apoyar programas sociales de lucha contra la pobreza y la exclusión social, que desarrolla la organización humanitaria para apoyar a colectivos vulnerables, en las provincias donde se han celebrado los conciertos.

Los cien mil euros que Antonio Pérez Lao y Carmen María Giménez entregaron, simbólicamente, a Juan Manuel Suárez del Toro Rivero permitirán atender necesidades sociales urgentes en las provincias donde han tenido lugar los conciertos: Málaga, Valladolid, Almería y Murcia.

En el ciclo Grandes Conciertos Cajamar han participado artistas de primer nivel como Plácido Domingo, Estrella Morente, Javier Perianes, Ainhoa Arteta o Juan Diego Flórez; orquestas de prestigio internacional, como la Filarmónica de Moscú, Filarmónica de la Scala de Milán y del Siglo XVIII y orquestas locales de gran calidad como la Filarmónica de Málaga, la Sinfónica de Murcia y la 'Ciudad de Almería'.

Todos los conciertos han tenido una notable asistencia de público y los espectáculos han sido elogiados por la crítica especializada y, al mismo tiempo, ha permitido que Cruz Roja Española pueda hacer realidad proyectos de atención social.

En Valladolid, el Centro Cultural Miguel Delibes acogió el pasado 21 de junio la actuación del tenor Juan Diego Flórez y el 28 de septiembre el Concierto extraordinario de la Orchestra Filarmónica della Scala de Milán bajo la dirección de Myung Whun-Chung.