25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Cajasol presenta mañana al trío La Bellemont dentro del Ciclo de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes

    La Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol acogerá el recital, bajo el título genérico 'La voix de la viole'

    SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Una nueva cita de la décima edición del Ciclo de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes, organizado por la Obra Social de Cajasol, tendrá lugar mañana viernes, día 12 de febrero, con la actuación del grupo La Bellemont, que ofrecerá un programa denominado 'La voix de la viole'. El recital comenzará a las 20.30 horas en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, con entrada libre hasta completar el aforo.

    Este ciclo ofrece actuaciones de jóvenes que se dedican a la música desde el medievo al clasicismo, al mismo tiempo que difunde piezas antiguas rescatadas por estos intérpretes, y a lo largo de sus diez años, se ha consolidado entre el público sevillano, contando cada edición con un mayor número de seguidores, indicó la entidad en nota de prensa.

    La Bellemont --formado por los intérpretes Sara Ruiz, a la viola da gamba, Rafael Muñoz, a la tiorba y Laura Puerto al clave--interpretará un programa de música francesa para viola da gamba y bajo continuo centrado en la figura de Marin Marais (1656-1728).

    Dicho programa hace un recorrido por la obra de este autor, ofreciendo piezas incluidas en sus 'Livres de Pièces de Viole', tan emblemáticas como el 'Tombeau pour Mr. de Saint Colombe', el 'Grand Ballet' o las 'Folies d'Espagne'. Asimismo, podrán escucharse piezas a solo para la tiorba y el clave de Gaspar Le Roux y Robert de Visée.

    La Bellemont ha grabado recientemente un disco compacto con este programa para la casa discográfica Brilliant Classics cuyo lanzamiento está previsto para la próxima primavera.