18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 27 de mayo de 2015

    El campamento de verano urbano del MNCN se centra este año en la luz

    MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

    El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) celebra una nueva edición de su 'Museo de verano', un campamento urbano para niños de 5 a 12 años, que este año girará en torno a la luz y los suelos con motivo de la celebración, este 2015, del 'Año Internacional de los Suelos' y del 'Año Internacional de la Luz', ambos declarados por la ONU, según ha informado la institución. El campamento se desarrollará del 22 de junio al 4 de septiembre.

    Bajo el título de '¡Todos al suelo!', los niños participarán en talleres, visitas interactivas, juegos, salidas de campo y un safari fotográfico, entre otros. En estas actividades, los asistentes descubrirán cómo se forman los suelos y qué tipos y vida hay en ellos, mientras que la luz será la protagonista en las actividades sobre las cocinas solares, animales con luz propia y bioluminiscencia.

    También habrá talleres, que serán impartidos por el equipo de educadores del museo, y tratarán en torno a la muestra 'Cetrería' y 'Patrimonio Cultural y Ciencia'. Además, contarán con la presencia de aves rapaces vivas y explicaciones del cetrero Javier Ceballos. Por otro lado, los niños descubrirán todo sobre las tijeretas, un tipo de insecto.

    La matriculación puede realizarse a través de http://www.mncn.csic.es/index.jsp?seccion=1328&id=2015031815..., y se podrá elegir la asistencia a una quincena completa o a determinadas semanas sueltas. El horario del 'Museo de verano' es de 8:00 a 15:00 horas, con un servicio de comedor (hasta las 16:00 horas) cuyo coste es adicional.