28 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

La campaña 'Cien mil kilos de ilusión' llevará alimentos a familias necesitadas de Sevilla

La campaña 'Cien mil kilos de ilusión' llevará alimentos a familias necesitadas de Sevilla
DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha apoyado este lunes la campaña de la Fundación MAS y del Grupo MAS Solidario denominada 'Cien mil kilos de ilusión', una iniciativa que llevará alimentos a las familias más necesitadas de diez municipios de la provincia y seis barrios de Sevilla capital.

Acompañado de Jerónimo Martín, presidente de la Fundación y de esta cadena de supermercados, y de Cecilia Romero, representante de MAS Solidario, Villalobos ha destacado que esta campaña es "un ejemplo a seguir, un ejercicio decidido de Responsabilidad Social Corporativa de una empresa que no sólo busca el beneficio económico sino que pone de su lado el compromiso de cuidar de las personas de su entorno, dando respuesta con iniciativas como ésta a la confianza que depositan en ellas los ciudadanos".

Según ha informado la Diputación en un comunicado, el presidente de la institución provincial ha expresado que, "aunque la solidaridad es necesaria siempre para acabar con las desigualdades, en los momentos de dificultad económica como los que vivimos se hacen imprescindibles".

En este sentido, ha recordado que la Diputación también "trabaja por una sociedad más igualitaria con programas como el Plan de Urgencia Municipal, financiado por la Diputación con 15 millones de euros para dar trabajo, con jornales y peonadas contratados por los ayuntamientos, a personas en riesgo de exclusión social por su precaria situación económica".

De igual forma, "mantiene en estos difíciles momentos la ayuda al exterior, la cooperación al desarrollo sobre todo en el África Negra y zonas donde se han sufrido catástrofes naturales". Según ha explicado, "entre 2007 y 2011 se han invertido 8,6 millones de euros para proyectos de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y ayudas de emergencia en otros países".

Con la campaña 'Cien mil kilos de ilusión' un trailer cargado de alimentos hará parada en esta semana previa a la Navidad en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Dos Hermanas, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, San José de la Rinconada y Tomares, y recorrerá además en Sevilla capital los barrios de la Macarena, Pino Montano, Palmete, La Negrilla, Rochelambert y Sevilla Este.