13 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

La campaña #KilosDeSolidaridad recoge un total de 1.139.000 kilos de alimentos a favor de más de 14.200 familias

La campaña #KilosDeSolidaridad recoge un total de 1.139.000 kilos de alimentos a favor de más de 14.200 familias
CRUZ ROJA

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña #KilosDeSolidaridad, desarrollada por Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, ha recogido un total de 1.139.000 kilos de alimentos a favor de más de 14.200 familias en situación de vulnerabilidad.

Así lo han dado a conocer los impulsores de esta iniciativa solidaria, que han recordado que esta cantidad contempla los 100.000 kilos de alimentos donados directamente por Carrefour y su Fundación para el arranque de la campaña.

El objetivo de la iniciativa #KilosDeSolidaridad, celebrada del 25 al 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y en la que colaboraron 2.000 voluntarios de la compañía y 6.000 de Cruz Roja dentro de su Plan Cruz Roja Responde, consistía en conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para paliar la situación de emergencia de los más afectados por la crisis económica del COVID-19.

Por otro lado, la camapaña pretendía, a través de las tres emisoras de la SER y sus profesionales, visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias en nuestro país y fomentar la participación entre sus oyentes.

Por ello, figuras de la radio realizaron sus programas desde diferentes hipermercados Carrefour de toda España, en donde además de pedir la donación de alimentos, actuaron como voluntarios y conocieron de primera mano cómo es la labor social que desarrollan Cruz Roja y Carrefour. Además, tuvieron la oportunidad de entrevistar a los clientes que se acercaban a estos centros, a los directores de los mismos, así como a los colaboradores y voluntarios de Cruz Roja.