17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de enero de 2018

    La campaña navideña Estrellas Solidarias de Eroski alcanza los 72.000 euros de recaudación

    BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La campaña de Estrellas Solidarias de Eroski ha alcanzado los 72.000 euros de recaudación que se destinará íntegramente a la ayuda a refugiados (ACNUR), a la infancia (Unicef) y a un proyecto para el colectivo de mayores que la Fundación Eroski desarrollará a partir de ideas de asociaciones relacionadas con este colectivo.

    Eroski ha organizado esta iniciativa en colaboración con el Comité vasco de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados) y el Comité Español de Unicef (Fondo de la ONU para la Infancia).

    Desde el 16 de noviembre y durante todo el periodo navideño, los consumidores han podido adquirir el adorno navideño de la Estrella Solidaria de Eroski al precio simbólico de dos euros en las líneas de caja de toda la red de supermercados e hipermercados y también a través del supermercado online.

    La campaña Estrellas Solidarias está inspirada en la tradición de una trabajadora de Eroski de escribir sobre las decoraciones navideñas las mejores experiencias vividas durante ese año.

    "Los clientes se han volcado un año más en nuestra propuesta solidaria y han demostrado un alto grado de compromiso y generosidad. Queremos agradecerles su contribución a esta campaña, para nosotros es muy importante contribuir a la mejora de la calidad de vida de quienes deben enfrentarse a grandes dificultades. Su contribución pone de manifiesto una vez más que uniendo fuerzas se pueden conseguir grandes cosas", ha señalado el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

    Los Socios Cliente de Eroski decidieron las causas beneficiarias de la campaña solidaria navideña mediante una votación online en la web www.eroski.es. Las iniciativas ganadoras de este proceso fueron la ayuda a la infancia que se canalizará a través de Unicef Comité Español y la asistencia a los refugiados que realiza ACNUR y cada uno de ellos recibirá 35.000 euros de la cantidad recaudada.

    La cantidad restante se destinará a un proyecto específico para el colectivo de mayores que la Fundación Eroski desarrollará a partir de ideas de asociaciones relacionadas con este colectivo que también se encargarán de su supervisión.

    Para leer más