Publicado 10/04/2019 11:24

Una campaña de P&G y Save The Children impulsa refuerzos educativos para niños para evitar el abandono escolar

Niño en el colegio
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

P&G y Save The Children han puesto en marcha la tercera edición de la campaña 'Cambia su futuro con un click', a través de la cual se hará una donación al proyecto de refuero educativo de la ONG por cada compra de productos de algunas de las marcas de P&G en Amazon, con el objetivo de apoyar la labor contra el Abandono Educativo Prematuro (AEP) en España.

Así, esta iniciativa, que tendrá lugar de 1 de abril al 13 de mayo, pretende donar 30 minutos de refuerzo educativo para un niño por cada 30 euros de compra de productos de Ariel, Ambipur, Fairy, Viakal, Don Limpio, Swiffer, Oral-B, H&S, Pantene, Gillette, Venus, Braun, Dodot, Evax, Tampax, Ausonia y Olay, según han informado ambas entidades en un comunicado.

En las dos ediciones anteriores, P&G ha donado 24.000 horas para los niños atendidos en el programa de refuerzo educativo de la ONG, que busca reducir el absentismo escolar, evitar el abandono temprano y mejorar el rendimiento de los niños.

El fracaso escolar y el AEP son parte de un proceso progresivo que denominado 'de desvinculación escolar', por lo que esta colaboración entre pretende fortalecer el proyecto de la ONG en España, que llega a 8.000 niños a través de 66 centros escolares y cuatro centros propios mediante programas diarios de refuerzo educativo y actividades enfocadas al apoyo psicosocial.

En este sentido, el director general de Save The Children España, Andrés Conde, ha señalado que con este programa ambas entidades tienen como objetivo romper el círculo de pobreza hereditaria, así como garantizar el acceso a oportunidades educativas de calidad y mejores opciones laborales ene el futuro.

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