22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 29 de octubre de 2015

    Cáritas de Haro y Obra Social 'la Caixa' colaboran para favorecer inclusión social

    Cáritas de Haro y Obra Social 'la Caixa' colaboran para favorecer inclusión social
    EUROPA PRESS/CAIXABANK

    LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Cáritas parroquial de Haro y la Obra Social 'la Caixa' facilitarán, mediante un plan de ayudas, la inclusión social de menores desfavorecidos a través del acceso al comedor escolar que disponen la entidad social y a libros de texto, así como permitirá seguir manteniendo el comedor para desfavorecidos y temporeros.

    Esta iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Haro, en un acto en el que han estado presentes Laura Rivado, Alcaldesa de Haro, Luis Enrique Hernando, coordinador de Caritas Rioja Alta, Carlos Venancio Esteban, Párroco de Santo Tomás de Haro y Maritina Bolado, directora de área de negocio de CaixaBank en Rioja provincia.

    En concreto, la Obra Social 'la Caixa' aporta una ayuda económica de 2.900 euros, para este acuerdo que se fraguo a través de Begoña Orbañanos Directora de Caritas Haro, y que se gestionará de acuerdo con los criterios establecidos por Caritas, para facilitar el acceso a comedor y libros de texto, de los segmentos mas desfavorecidos de la localidad.

    La alcaldesa ha agradecido a la entidad bancaria su colaboración, para ofrecer una oportunidad a los ciudadanos más vulnerables de la localidad.

    Así mismo desde Caritas, aseguran que la aportación de Obra Social 'la Caixa' es vital para cubrir las necesidades más básicas que sufren familias azotadas por las dificultades económicas.

    Maritina Bolado, directora de área de negocio de la entidad bancaria en Rioja Provincia, agradece la implicación del Ayuntamiento y sobre todo la labor de Cáritas en la localidad "porque la colaboración entre entidades públicas, entidades sociales y entidades privadas, es necesaria y beneficiosa para la sociedad y retorna en todos los ciudadanos de la localidad y sus alrededores"

    Con esta colaboración se pretende facilitar el comedor a más de 60 niños, libros de texto para normalizar su integración escolar a 25 niños y permitir el acceso a 125 temporeros en el comedor social que Caritas dispone en Haro.

    Para leer más