21 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Carlos Torres Vila (BBVA): "Hemos conseguido movilizar 30.000 millones en financiación sostenible"

Carlos Torres Vila (BBVA): "Hemos conseguido movilizar 30.000 millones en financiación sostenible"
El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, en el Foro Económica Mundial de Davos (Suiza) - BBVA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, se encuentra estos días en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) y desde allí ha reconocido que su banco, entre 2018 y 2019, ha movilizado 30.000 millones de euros en financiación sostenible "lo que representa un gran avance".

Torres Vila ha afirmado que los bancos juegan un papel esencial en la transición hacia una economía más sostenible. "Podemos ayudar y acompañar con nuestra financiación a nuestros clientes en esa transición", ha asegurado.

Además, estas cifras responden a uno de los objetivos que promueve el banco (conseguir un desarrollo más sostenible), por lo que BBVA hace hincapie en el reto de la sostenibilidad y también la oportunidad de luchar contra el cambio climático y el desarrollo de un nuevo modelo económico. "Estamos ante una de las disrupciones económicas más importantes de la historia y, por tanto, todos los negocios, todas las empresas, toda la sociedad se tienen que adaptar a esa realidad", ha explicado Torres Vila.

Sobre los temas que se debaten este año en el Foro de Davos, el presidente del BBVA ha destacado la necesidad de integrar las perspectivas de los clientes, empleados, acciones y de la sociedad en su conjunto, equilibrando el punto de vista económico con el medioambiental y social.

Contador

Para leer más


Lo más leído