Publicado 07/06/2018 16:54

Carrefour lanza una bandeja biodegradable para sus productos de pescadería

Firma protocolo Carrefour y MAPA
CARREFOUR

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha lanzado una bandeja reciclable y biodegradable para sus productos de pescadería. La utilización de esta barqueta forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivo ser líder de la transición alimentaria, según ha comunicado la compañía.

El lanzamiento se ha desarrollado durante la firma de un protocolo de actuación de Carrefour para impulsar el crecimiento azul, identificar nuevas oportunidades para el desarrollo y fomentar el consumo de los productos de la pesca en el ámbito del sector comercial.

El acuerdo ha sido ratificado por Alberto López y José Luis González Serrano, en representación de la Secretaría General de Pesca del MAPA; el director general de Carrefour España, Eric Uzan y el director comercial de alimentación de la empresa de distribución, Jorge Ybarra. El acto ha contado con la presencia del director de RRHH y relaciones externas de Carrefour, Arturo Molinero y otros directivos de la empresa de distribución.

La nueva barqueta, además de mantener las propiedades de la convencional como la impermeabilidad, resistencia al impacto, aislante térmico y apto para el contacto con alimentos, presenta la ventaja de que se descompone cuando contacta con los ambientes adecuados. La bandeja ofrece también un proceso de biodegradabilidad más rápido ya que se degrada a una velocidad 60 veces superior que la de una bandeja tradicional.

El lanzamiento de la nueva bandeja de pescadería se enmarca dentro de la estrategia medioambiental de la cadena. Carrefour considera que la erradicación de los residuos plásticos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva.

Por ello, durante el último ejercicio, la empresa de distribución ha puesto en marcha en España diferentes iniciativas con las que ha conseguido dejar de utilizar 213 toneladas de plástico. Entre ellas, se encuentra la reducción de gramaje en los envases de los platos preparados que comercializa en sus tiendas, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras iniciativas.

Además para este verano, Carrefour ha desarrollado otras iniciativas relacionadas con el reciclaje y reutilización del plástico, como por ejemplo, la nueva línea de bañadores elaborados con 'REPREVE', un material que parte del reciclaje de botellas de plástico y que permite hacer "hilo" con estos residuos.

Asimismo, la compañía participa también en la campaña '#PlayaSinPlastico' y comercializará en exclusiva las primeras botellas de champú y lavavajillas del mundo realizadas con plásticos reciclados.

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