21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 11 de febrero de 2019

    Carrefour Property reduce el consumo de agua en más de 14.000 m3 en sus centros comerciales en un año

    Carrefour Property reduce el consumo de agua en más de 14.000 m3 en sus centros comerciales en un año
    CARREFOUR PROPERTY - ARCHIVO

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Carrefour Property ha logrado un ahorro de más de 14.000 m3 de consumo de agua en los 28 grandes centros comerciales que gestiona en un año, según ha informado la compañía.

    El dato, que equivale a la cantidad de agua necesaria para llenar seis piscinas olímpicas, es el resultado de la puesta en marcha de 'Ahorra agua, es centro de vida', un programa que contemplaba la aplicación de medidas para la reducción de los consumos de este bien.

    Esta iniciativa ha supuesto la implementación de diferentes medidas como la instalación de grifos ecológicos, la limitación en el flujo de descarga de inodoros; el mantenimiento y la revisión correctiva diaria del estado de la grifería y sanitarios; o la utilización de un sistema de monitorización de consumos.

    'Ahorra agua, es centro de vida' contemplaba acciones dirigidas a los clientes y operadores con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos respetuosos con el medioambiente.

    Entre ellas, destacan los talleres de concienciación infantil; las sesiones lúdicas y didácticas; o las exhibiciones y experimentos para filtrar y descontaminar el agua que se llevaron a cabo en los distintos centros.

    "Desde la compañía estamos profundamente orgullosos de los resultados obtenidos durante este primer año y nuestro objetivo es continuar fomentando hábitos respetuosos con el medio ambiente tanto nuestros centros como entre nuestros clientes y socios", ha señalado el director de Centros Comerciales y Operaciones de Carrefour Property, Antonio Fidalgo.

    Para leer más