20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 28 de febrero de 2018

    Carrefour y 'Sense Barreres' inauguran salas de estimulación sensorial para menores con enfermedades raras en Alicante

    MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad 'Sense Barreres' de Petrer (Alicante) han inaugurado dos salas de estimulación multisensorial para menores con patologías poco frecuentes, según ha informado la compañía.

    Los espacios tienen como finalidad mejorar las habilidades sociales y de comunicación y favorecer el desarrollo sensomotriz de los 50 niños y jóvenes a los que atiende la entidad. Además, pretende dar cobertura a aquellos niños y familias que hasta ahora no tenían acceso a un tratamiento específico para las diferentes patologías que sufren.

    La sala de estimulación pasiva, destinada a aquellos usuarios con un deterioro cognitivo más severo, cuenta con un espacio de trabajo individual y está dotada de diverso equipamiento dirigido a reforzar los estímulos. Por otro lado, la sala de estimulación activa, orientada a menores con deterioros cognitivos moderados y leves, cuenta con zonas independientes de trabajo divididas tres módulos: táctil, olfativo y gustativo y de orientación a la realidad grupal.

    La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour que dotará a las salas con paneles para trabajar las extremidades superiores, pantallas táctiles, softwares específicos para trabajar la memoria, el lenguaje o la orientación, así como consolas de videojuegos para potenciar la psicomotricidad.

    Para leer más