21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 24 de septiembre de 2018

    'Carril Bici Castellana', la app Chipi y 'Eltiempo.es', premiados por la EMT por contribuir al cambio de la movilidad

    'Carril Bici Castellana', la app Chipi y 'Eltiempo.es', premiados por la EMT por contribuir al cambio de la movilidad
    DAVID OBACH-EUROPA PRESS

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma 'Carril Bici Castellana', la aplicación Chipi o 'Eltiempo.es' son algunos de los ganadores de la XII edición de los premios 'Muévete Verde', otorgados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y dirigidos a los "líderes del cambio de la cultura de movilidad" de Madrid.

    Así lo ha indicado este pasado 21 de septiembre el responsable de Proyectos de Movilidad de EMT Madrid, Ignacio Ramos, que ha leído el fallo del jurado, acompañado por la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad y presidenta de la EMT, Inés Sabanés; el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia y el director general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento, José Amador Fernández.

    En la categoría de 'fomento de movilidad sostenible de personas' el galardón ha sido para la empresa Bewego, en la categoría de 'fomento de transporte sostenible de mercancías' ha sido para Revoolt y en la categoría de 'nuevas tecnologías a la movilidad' para Chipi App, "por el desarrollo de una aplicación que integra todos los operadores de movilidad en Madrid".

    Asimismo, el premio en la categoría de 'Comunicación y Sensibilización de Movilidad Sostenible' ha sido para 'Eltiempo.es' y en la categoría de 'Implicación Ciudadana en Eventos y otras Actividades Mediáticas' se ha dirigido a la plataforma 'Carril bici Castellana', cuyo portavoz, al recoger el diploma, ha dirigido una "queja" al Ayuntamiento al afirmar que "el carril bici no está". "Estaremos encantados de que nos hagan un poco de caso y nos metan en su programa", ha expresado.

    El premio para la 'Implicación ciudadana en comunidades de vecinos y asociaciones' ha sido para el Centro de Mayores Santa Eugenia, del que el jurado ha destacado la realización de dos cortometrajes que buscan fomentar la convivencia intergeneracional en los autobuses urbanos de la EMT.

    Ha causado especial expectación el premio a la 'implicación ciudadana en la comunidad educativa' para el 'IES San Antonio', dado que el diploma ha sido recogido por un grupo de seis alumnos que han actuado como embajadores del centro. "Este premio nos impulsa a seguir trabajando por una ciudad más verde", han declarado.

    Por último, el jurado ha dedicado una mención especial a todas las empresas multiusuario cero emisiones de Madrid, donde ha englobado a compañías como Car2go, Emov, Zity, Ecooltra, iscoot, Coup o Mobike.

    Inés Sabanés, por su parte, ha señalado que las administraciones "necesitan", en primer lugar, "conocimiento compartido, tecnología e inteligencia colectiva"; en segundo lugar, "corresponsabilidad e implicación ciudadana", para la que ha puesto como ejemplo al Centro Santa Eugenia y, por último, "planes de movilidad de las empresas", los que ha calificado como "fundamentales".

    Además, ha destacado la importancia de que "muchos usuarios compartan un único recurso" al poner ejemplos como el compartir plazas de garaje o coches. Por último, en cuanto a las reivindicaciones de 'Carril Bici Madrid' ha precisado que "a veces no se trata tanto un debate sobre cómo es una infraestructura, sino sobre cómo es una ciudad".