Publicado 10/05/2019 11:25

Casi 1.000 profesionales de Accenture participarán este 12 de mayo en la Carrera del Día de la Mujer en Madrid

Casi 1.000 profesionales de Accenture participarán este 12 de mayo en la Carrera del Día de la Mujer en Madrid
ACCENTURE


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 956 profesionales de Accenture participarán este domingo, 12 de mayo, en la Carrera del Día de la Mujer que se celebra en Madrid. Este acontecimiento deportivo --que afronta su edición número XV-- además de fomentar la importancia de la incorporación de la mujer al deporte, pretende concienciar y visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género.

Por sexto año consecutivo, los profesionales de la compañía volverán a ser uno de los grupos más numerosos que participen en la prueba. Además, varios miembros del Comité de Dirección de la compañía, incluyendo a su presidente, Juan Pedro Moreno, acompañarán este año a todas las corredoras.

Con su presencia, la compañía refleja su apoyo a la lucha contra el cáncer (mediante la participación en esta carrera iniciada en 2014 por un grupo de diez corredoras) al ir año tras año incrementando el número de profesionales involucradas.

"Este año seremos casi 1.000 participantes, entre corredoras de Accenture y acompañantes, frente a la edición pasada en la que participamos 511 personas de la compañía", señala Carmen Montesinos, executive support analyst de Accenture y 'alma mater' de esta relación, que dura más de seis años.

Uno de los objetivos más importantes de la compañía a nivel local y global es lograr la paridad laboral en 2025. A nivel global, Accenture cuenta con un 42% de mujeres en plantilla y en la región de Iberia (España, Portugal e Israel), donde hay más de 15.000 empleados, un 41% son mujeres.

Accenture señala que es una de las primeras compañías en España que ha vinculado la remuneración variable de sus principales ejecutivos a la consecución de esos objetivos de diversidad. La compañía entiende la diversidad como fuente de creatividad e innovación que le permite diseñar mejores productos y servicios y mejores procesos para, así, conocer mejor a la sociedad y a los consumidores, destinatarios últimos de su actividad empresarial.

Asimismo, está impulsando las carreras STEAM entre las jóvenes a través de la mentorización y colaboración con los diferentes agentes públicos y privados, además de hacer de sus más de 4.500 mujeres profesionales en España un referente de cambio.

En este sentido, subraya la importancia de embarcar a la mujer en el liderazgo de la transformación tecnológica de la sociedad y la economía como desafío para la economía mundial, que forma parte del modelo de Consultoría Responsable de la compañía.