24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • Martes, 22 de Octubre
  • 22 de julio de 2019

    Casi 1.200 empleados de Telefónica han dedicado sus vacaciones a proyectos de voluntariado en los últimos 5 años

    Casi 1.200 empleados de Telefónica han dedicado sus vacaciones a proyectos de voluntariado en los últimos 5 años
    Construcción de aulas en el colegio República del Ecuador en La Villega, Pedernales. Vacaciones Solidarias Internacionales, Fundación Telefónica.ALEJO REINOSO / ALEJANDRO REINOSO - ARCHIVO

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un año más se han puesto en marcha las Vacaciones Solidarias 2019, la iniciativa organizada anualmente por Fundación Telefónica que permite a los empleados, jubilados y prejubilados del Grupo Telefónica dedicar tiempo de sus vacaciones a proyectos solidarios con colectivos vulnerables. En los últimos cinco años han participado en el programa 1.771 voluntarios en proyectos desarrollados en 14 países de Europa, América, Asia y África, en colaboración con más de 50 entidades.

    Solamente en 2018, los beneficiaros de este programa, tanto en su versión nacional como internacional, fueron más de 3.000, según señala la compañía. Durante 2019 se han recibido más de 1.500 solicitudes y 189 empleados han sido los seleccionados para desarrollar proyectos en 11 países diferentes, en colaboración con miembros de la comunidad y con colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

    Así, durante las Vacaciones Solidarias se pondrán en marcha actividades formativas y lúdico-educativas para el manejo de las herramientas digitales con fines educativos y su uso responsable. Además, todos los voluntarios reciben formación previa en las competencias y herramientas digitales que van a utilizar con el fin de adecuarse al colectivo para el que desarrollarán su actividad.

    Este año, participarán 114 voluntarios en 8 proyectos en países de América Latina (Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay), y por segundo año consecutivo en Asia (Filipinas) y África (Guinea Ecuatorial).

    En España, durante el verano de 2019 serán 75 los voluntarios y sus familiares que participarán hasta finales de agosto y a lo largo de toda España ayudando a jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social, así como a personas con discapacidad intelectual y física. Concretamente será a través de actividades como talleres de robótica e impresión 3D, programación con Scratch o yincanas tecnológicas en ciudades como Valencia, Teruel, Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid y Cáceres.

    Para leer más