11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 26 de julio de 2019

    Casi un centenar de proyectos educativos de innovación pasan a la final del Premio a la Acción Magistral 2019

    Casi un centenar de proyectos educativos de innovación pasan a la final del Premio a la Acción Magistral 2019
    Un total de 92 proyectos educativos de innovación social se han convertido en finalistas del Premio a la Acción Magistral 2019 - FAD

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 92 proyectos educativos de innovación social se han convertido en finalistas del Premio a la Acción Magistral 2019, certamen promovido por Fad y BBVA que celebra su decimoquinta edición, y al que se habían presentado 348 candidaturas.

    La comunidad autónoma que más proyectos ha presentado ha sido Andalucía, seguida de Castilla y León y Comunidad Valenciana. Las temáticas que más abordan los proyectos presentados son desarrollo personal del alumnado (23%); educación ambiental (14%) e integración (11%). Un 79% pertenecen a colegios públicos, un 19% a concertados y el 2% restante a centros privados.

    Los proyectos finalistas pueden ser votados hasta el próximo 2 de agosto en la web www.accionmagistral.org. Posteriormente será un jurado el que determine los ganadores que se darán a conocer en septiembre. La dotación económica total del Premio a la Acción Magistral 2019 asciende a 59.000 euros que se repartirán entre las diferentes modalidades.

    Los proyectos, presentados por centros educativos, docentes, alumnado y AMPAs, concurren en categorías divididas en Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

    También en la categoría denominada 'Idea Docente', con proyectos relacionados con la creatividad, la innovación educativa y cuyas iniciativas "impacten en el entorno del centro logrando una transformación, tanto educativa como social", o de 'Idea Alumno', que premia ideas del alumnado que contribuyan a solucionar retos o problemas que se plantean en su comunidad educativa.

    Además, existe una categoría destinada a premiar la trayectoria de asociaciones de madres y padres de alumnos, cuyas iniciativas y actividades se realicen en coordinación con los centros educativos y el entorno social del centro.

    Para leer más