26 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Castilla y León ha formado en TIC a 10.000 mayores en 10 años en colaboración con la Obra Social 'La Caixa'

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 personas mayores de Castilla y León se formaron en tecnologías de la comunicación (TIC) merced a los más de 800 talleres y cursos que desde el año 1998 vienen llevando a cabo la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Valladolid y la Obra Social de "la Caixa".

Precisamente, Milagros Marcos Ortega, gerente de Servicios Sociales de la Junta; Rosa Isabel Hernández del Campo, concejala de Bienestar Social, Empleo y Familia del Ayuntamiento de Valladolid; el doctor Luis Rojas Marcos, y el director de Área de Negocio de "la Caixa" en Valladolid, Francisco Javier Villanueva, entre otros, presidieron hoy en la capital vallisoletana una jornada a la que asistieron 600 personas mayores de los centros convenidos entre las citadas instituciones.

En el transcurso de la jornada se hicieron entrega de los diplomas a los mayores que participaron en la última edición del programa Informática y Comunicación que se desarrollan en los centros de mayores, según informaron a Europa Press fuentes de "la Caixa".

La Obra Social de "la Caixa" tiene en convenio 33 centros, de los cuales 21 están dotados de una ciberaula informática, en los que se fomenta el aprendizaje de la informática y los nuevos sistemas de comunicación entre las personas mayores, y se contribuye a aumentar su autonomía personal.

Por su parte, Luis Rojas Marcos, psiquiatra y profesor de la Universidad de Nueva York, pronunció la conferencia 'El optimismo frente a la soledad y la depresión'. "Desde que nacemos hasta que morimos todos somos vulnerables a los efectos de la depresión y de la soledad, aunque nosotros podemos tomar medidas para contrarrestar sus efectos sobre nuestra satisfacción con la vida. Cultivar la disposición optimista es una estrategia eficaz que nos ayuda a llevar una vida más saludable, activa y satisfactoria", destacó.