Actualizado 14/12/2018 18:35

Cathay Pacific y Unicef recaudaron más de un millón de euros en 2017

Change for Good
UNICEF

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cathay Pacific y el Comité de Hong Kong para Unicef (Unicef HK) han recolectado un total de 1,3 millones de euros a través del programa de recaudación de fondos de Change for Good durante el año 2017, según han informado ambas entidades.

Desde su lanzamiento en 1991, el programa ha transformado la vida de niños de todo el mundo en situaciones vulnerables, con las aportaciones económicas de los pasajeros de Cathay Pacific en suministros y servicios.

De todo el dinero donado en 2017, Cathay Pacific ha designado 308 millones para apoyar el programa de Escuelas para Asia de UNICEF en Myanmar e India. Así, este programa temático, que se alinea con uno de los esfuerzos de participación ciudadana clave de la aerolínea para promover el desarrollo juvenil, tiene como objetivo proporcionar un aprendizaje de calidad y sostenible para los niños.

Según ambas entidades, hay un enfoque particular en los niños desfavorecidos que tienen menos probabilidades de recibir educación debido a su género, origen étnico, discapacidad, ubicación geográfica o circunstancia económica.

"Estoy profundamente conmovido por la generosidad abrumadora de nuestros pasajeros. Todos los niños merecen una oportunidad justa en la vida, pero lamentablemente no es el caso de millones de niños en todo el mundo. El dinero recaudado cambiará las vidas de los jóvenes de todo el mundo, y por eso estoy realmente agradecido. No hay nada más importante en la vida que ayudar a mejorar las vidas de aquellos que nacen en desventaja sin ningún tipo de culpa", ha dicho el director ejecutivo de Cathay Pacific, Rupert Hogg.

TRABAJO VOLUNTARIO EN CHINA CONTINENTAL Y NEPAL

Además, este año, 24 empleados de Cathay Pacific, acompañados por el personal de Unicef en Hong Kong, realizaron dos viajes a China continental y a Nepal para conocer los programas de Unicef relacionados con la educación de la primera infancia, la educación alternativa y la protección de la infancia.

En la provincia de Guizhou, el equipo de voluntarios de Cathay Pacific fue testigo de cómo se está utilizando la donación de Schools for Asia para promover mejores condiciones e instalaciones que fomenten un entorno escolar saludable para el desarrollo de los niños.

Mientras se encontraban en Nepal, los voluntarios aprendieron cómo el programa de educación alternativa de Unicef está brindando una segunda oportunidad para las adolescentes que no asisten a la escuela y las niñas marginadas que no pueden pagar su educación. El programa también ha potenciado a estas mujeres jóvenes, especialmente en comunidades altamente conservadoras.

La donación restante de 2017 se dedicará a los programas de Unicef para hacer planes de desarrollo a largo plazo para niños de todo el mundo, mejorando los resultados estratégicos de salud, educación, protección infantil, nutrición, inclusión social, agua, saneamiento e higiene, así como Protección contra el VIH / SIDA.

La donación también permitirá a UNICEF responder de inmediato para entregar suministros que salvan vidas a los llamamientos de emergencia y las crisis humanitarias.

Leer más acerca de: