14 de julio de 2020
2 de julio de 2009

CCM y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) firman un convenio para impulsar la actividad cultural

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla La Mancha (CCM) y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) han renovado su compromiso de colaboración a través del Convenio Cultural Talavera, firmado por el alcalde, José Francisco Rivas, y el director general del Grupo CCM, Xabier Alkorta, que permitirá hacer accesible a los ciudadanos una programación de calidad y de carácter estable.

Según informó CCM en nota de prensa, este acto, al que también asistió el director general de CCM, Gorka Barrondo, supone la primera reunión de la nueva dirección de la Caja con el Ayuntamiento talaverano. El director general de CCM quiso así destacar "la gran vinculación que desde la Entidad quieren mantener con este Consistorio y con la sociedad de Talavera".

Una implicación que también se manifestó con la presencia del director de la Obra Social de CCM, Martín Molina; el director Territorial de CCM en la provincia de Toledo, Alfonso López; y la directora de Zona de CCM en Talavera, Elena Marín.

Desde el Ayuntamiento agradecieron la colaboración de Caja Castilla La Mancha y su aportación a la cultura talaverana a través de un acuerdo que ayudará a seguir desarrollando actividades en los Teatros Palenque y Victoria y otros espacios de la ciudad.

En los últimos meses, Caja Castilla La Mancha ha organizado en Talavera de la Reina conciertos, ópera, conferencias y exposiciones como la de "Los Íberos. Imágenes de una sociedad" o la vigente "La moda y los clásicos", que cuentan con un espacio ejemplar en el Centro Cultural CCM "San Prudencio".

Al mismo tiempo, la entidad contribuye con la sociedad talaverana en otra serie de áreas con iniciativas como los cursos para mayores, viajes, becas o las aportaciones a organizaciones benéficas a través de sus Ayudas Sociales.

El acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que tiene una duración de un año, pone de manifiesto el compromiso de Caja Castilla La Mancha con el territorio en el que desarrolla su actividad.

El Convenio Cultural Talavera, del que, además del Ayuntamiento y CCM, forma parte la Diputación Provincial de Toledo, permite aunar voluntades y esfuerzos para impulsar y dinamizar la actividad cultural en la ciudad de Talavera de la Reina.