4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

CEIM, Banco Santander, Cruz Roja Española y Deloitte Legal, reconocidos por su compromiso por la igualdad

CEIM, Banco Santander, Cruz Roja Española y Deloitte Legal, reconocidos por su compromiso por la igualdad
Imagen de recurso del presidente del CEIM, Miguel Garrido de la Cierva. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha entregado el Premio al Compromiso con la Igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres a la Confederación Empresarial de Madrid - CEOE (CEIM) en el marco de la VIII Cumbre de Mujeres Juristas, ha informado el ICAM en un comunicado.

Durante el acto también se ha hecho entrega de los sellos de Buenas Prácticas en Igualdad, concedidos por la institución colegial a la firma Deloitte legal y a los departamentos jurídicos del Banco Santander, Cruz Roja Española, Iberdrola y Beam Suntory.

Entregado por la presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, Ángela Cerrillos, el Premio al Compromiso con la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres del ICAM reconoce la actividad de la CEIM en la configuración de políticas de empleo que favorezcan la igualdad y la introducción voluntaria en las empresas de medidas de flexibilidad y conciliación.

Tras recoger el galardón, el presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido, ha expresado su agradecimiento por un reconocimiento que "es un premio a todas las empresas y empresarios de Madrid; grandes, pequeñas, medianas, autónomas". "Ellos son los verdaderos merecedores de este premio", ha recalcado.

Además, Garrido ha destacado que "en estas circunstancias terribles" que se están viviendo como consecuencia de la pandemia, "las empresas no han dejado de tener un compromiso con valores que forman parte consustancial de la empresa y uno de ellos, desde luego, es el de la igualdad de oportunidades".

SELLOS DE IGUALDAD

A continuación, la vicedecana del ICAM, Begoña Castro, y las diputadas Lola Fernández y Mabel Zapata, todas ellas integrantes de la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Madrid, han hecho entrega de los Sellos de Buenas Prácticas en Igualdad concedidos al despacho Deloitte Legal y a las asesorías jurídicas del Banco Santander, Cruz Roja Española, Iberdrola y Beam Suntory.

Con esta distinción, la corporación madrileña busca reconocer a aquellos despachos y departamentos jurídicos de empresa que mantengan una correcta relación en materia de igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en ellos

El primero en recoger el reconocimiento ha sido el director de la Asesoría Jurídica General del Banco Santander España, Heraclio Peña, quien ha señalado que "este sello reconoce unas buenas prácticas que parten de un reconocimiento de lo que Santander entiende que es su misión como empresa, su propósito".

En representación de Cruz Roja Española, su presidente Francisco Javier Senent ha querido destacar que se siente especialmente agradecido por este galardón ya que "la igualdad de oportunidades es la orientación que preside cada una de las actuaciones en Cruz Roja Española y que impregna todas las iniciativas que se abordan".

En sus palabras de agradecimiento, el responsable de Legal de Deloitte, Pablo Sanz, ha asegurado que a los despachos "no les queda mucho por trabajar respecto a la retención y la visibilidad del talento femenino", por eso para un despacho como Deloitte "que busca la excelencia continuamente" ser reconocidos con este galardón "es un honor".

Por su parte, la directora de los Servicios Jurídicos de Iberdrola, Irene Agúndez Leria, ha señalado que este sello de igualdad anima a su compañía "a seguir firmes en nuestro compromiso y a continuar con la hoja de ruta que el grupo Iberdrola tiene ya diseñada en este ámbito: nuestro objetivo es ser un referente internacional en igualdad".

Finalmente, tras recoger el reconocimiento otorgado al departamento Legal de Beam Suntory Distribution, su directora Mª del Pino Bermúdez de la Puente ha asegurado que se trata de "un impulso que espero que me sirva de ánimo para que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades en el ejercicio de la abogacía y para que los juristas sean reconocidos por su trabajo, su talento y sus méritos; nunca por su edad, por su sexo, por su género, ni por sus opiniones".