19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de diciembre de 2019

    Cementos Molins firma su primera financiación vinculada a objetivos de sostenibilidad por 180 millones

    Cementos Molins firma su primera financiación vinculada a objetivos de sostenibilidad por 180 millones
    El CEO de Cementos Molins, Julio Rodríguez, durante la XXXV reunión del Círculo de Economía en Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Cementos Molins ha firmado esta semana la optimización de la estructura de financiación para el grupo y sociedades en España a través de una financiación sindicada por importe de 180 millones de euros que está vinculada a objetivos de sostenibilidad.

    Por primera vez la financiación de la empresa está vinculada a la sostenibilidad, más concretamente a la reducción de emisiones de CO2, una de sus grandes prioridades estratégicas, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante.

    Es la primera vez que una compañía del sector cementero en España firma este tipo de financiación sostenible y supone "un nuevo ejemplo de cómo Cementos Molins, además de optimizar el coste de su deuda, sitúa la sostenibilidad en el centro de su estrategia", ha destacado el CEO del grupo, Julio Rodríguez.

    La financiación por importe de 180 millones de euros y a un plazo de 5 años, calificada como 'Sustainability Linked Loan', se compone de un préstamo por importe de 40 millones de euros y de una línea de crédito --revolving credit facility-- por valor de otros 140 millones de euros.

    Las entidades financiadoras de la operación son CaixaBank, que actúa como banco agente y coordinador, Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander y HSBC.

    INDICADORES CLAVE

    Cementos Molins ya emplea la reducción de emisiones de CO2 por tonelada de cemento como uno de los indicadores clave para su barómetro de sostenibilidad, un mecanismo de evaluación que condiciona la remuneración variable de sus directivos.

    La deuda financiera neta del grupo se situó en 177 millones de euros al 30 de septiembre de 2019, equivalente a un múltiplo deuda-ebitda de 0,9x.