23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 11 de junio de 2018

    Un centenar de empresas de todos los sectores se asocian para fomentar un triple balance económico, ecológico y social

    Un centenar de empresas de todos los sectores se asocian para fomentar un triple balance económico, ecológico y social
    SANNAS

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de 90 empresas de todos los sectores han constituido la asociación SANNAS con el objetivo de fomentar un desarrollo rentable pero que respete el medio ambiente y a las personas, de modo que se fomente un triple balance económico, ecológico y social.

    El objetivo de SANNAS es extenderse en los dos próximos años a toda España y reunir a más de 200 empresas de todo el país, así como sellar alianzas con otras redes de Europa y de Latinoamérica.

    Desde la recién constituida organización han señalado que no les interesa generar beneficios económicos a costa de pobres condiciones laborales de sus trabajadores o bien a costa de la contaminación ambiental.

    Las primera 90 empresas que se han sumado a la iniciativa figuran corporaciones y autónomos rentables con "ánimo de cambio" de los sectores de la arquitectura, la energía, la moda, la alimentación, el marketing o el turismo, entre otros.

    Así, en la última reunión de estas representantes del cuarto sector se ha elegido una nueva junta directiva en la que se ha nombrado presidente a Paco Romero, de Lógica'Eco.

    En Sannas insisten en que maximizar el beneficio económico no es su objetivo principal sino que quieren ser "prósperas y rentables, pero también impactar positivamente en el entorno social y medioambiental".

    "Necesitamos que nuestros tres balances, el económico, el ecológico y el social, estén equilibrados, sólo así seremos empresas sanas", añaden desde la asociación en un comunicado.

    En SANNAS se dan cita Autónomos y empresas de diferentes tamaños, las más pequeñas entre 1 y 10 trabajadores y empresas con más de 10 trabajadores procedentes de sectores como la consultoría, la arquitectura, urbanismo, construcción; comunicación, marketing y producción audiovisual; Moda; Cultura & formación; Energía; Diseño estratégico & innovación; Jardinería & Paisajismo; Turismo; Editoria; Cohousing & coworking así como Cosmética y Alimentación.

    La junta directiva está formada por el presidente, Paco Romero Herrero, de Lógica'Eco; Tina Rubio Mozos de NoEsUtopía / Nuria Fernández Muñiz de Del Mar y para el Mar; Mariano Baratech Ramírez de El Gatoverde y María García Crespo de Innuba; Agustín-Valentín Gamazo Villar de Enviroo; Luis Morales Carballo de Ecoemprendores por el Clima; Maé Durant Vidal de Pez Estudio y Paloma García López de The Circular Project.

    Para leer más