22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 1 de agosto de 2013

    Los centros comerciales del Grupo Klépierre redujeron su gasto energético en un 4 por ciento entre 2010 y 2012

    MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los centros comerciales del Grupo Klépierre redujeron su gasto energético en un 4 por ciento en el periodo 2010-2012, según ha informado la compañía, que ha destacado también que el consumo de agua se redujo también un 1 por ciento entre 2011 y 2012 y las emisiones de gases de efecto invernadero hicieron lo propio, también en un 1 por ciento, durante el mismo periodo.

    Así, los establecimientos de la compañía a nivel global consumieron un total de 356.752.144 kWh a lo largo de este periodo, de los cuales los centros comerciales de la Península Ibérica han empleado 32.601.116 kWh.

    Los datos aportados por la empresa, procedentes de la revisión de resultados parciales de los objetivos de Desarrollo Sostenible del grupo para el periodo 2010-2015, cumplen en un nivel "superior al esperado" las previsiones de mejoría de los centros de la compañía en materia de reducción del impacto ambiental de su actividad comercial, según ha indicado Klépierre.

    Para ello, la empresa ha explicado que sus acciones se han centrado en la implantación de métodos, entre los que han destacado el aislamiento de edificios, la automatización de las instalaciones y la utilización de energías renovables.

    Asimismo, ha destacado también las campañas de control y sensibilización entre los empleados y clientes de la multinacional.

    Por otra parte, ha informado también de que el porcentaje de residuos que genera la empresa y que se destinan al reciclado es del 39 por ciento, y asegura que, si se tuvieran en cuenta los que van destinados a incineración o metanización este índice sería de casi el 69 por ciento.