30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Cepsa acoge la cuarta edición de sus premios al Valor Social que reconocerá los mejores proyectos sociales

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La refinería Cepsa, instalada en Palos de la Frontera (Huelva), acoge este año la cuarta edición de sus premios al Valor Social con los que reconoce y premia los mejores proyectos sociales y de solidaridad, presentados por trabajadores de la compañía, que actúan como "padrinos solidarios", en los que colaborará la refinería en su desarrollo y ejecución, concediendo una ayuda económica a las iniciativas premiadas.

Según explicó la compañía en un comunicado, hasta el próximo 31 de octubre, cualquier institución pública o privada, ONG, asociación o colectivo de Huelva y provincia que lo desee podrá presentar un proyecto que contribuya a la ayuda social y benéfica sin ánimo de lucro.

Como novedad es que para esta cuarta edición, Cepsa ha puesto en marcha la página web www.valorsocialcepsa.com que servirá "como portal social de la provincia de Huelva, no sólo como espacio de difusión para estos premios sino también para todas aquellas iniciativas y noticias relacionadas con la acción social".

En este sentido, según explicó el comunicado, la web es "la respuesta a ciertas carencias que las asociaciones y ONG sufren y han trasladado explícitamente a la compañía, como el desconocimiento de la sociedad sobre la existencia de ciertas asociaciones, que pasan desapercibidas, y la dificultad con la que tropiezan para darse a conocer".

En la edición del año pasado fueron premiadas cinco asociaciones de Huelva y Palos de la Frontera, como la Asociación de Padres de Deficientes Sensoriales Sordos (Asprodesordos), la Asociación Estuario, la Fundación Onusol, el C.D.Sportman D. Minusválidos, y la Asociación Sísifo. Onusol y Sportman ya han concluido sus proyectos y el resto lo hará antes de que finalice el año.

Los Premios Cepsa al Valor Social apuestan por los valores solidarios como herramienta de desarrollo educativo y cultural en toda la provincia, y pese a que se originaron en Huelva, su aceptación ha propiciado que la iniciativa se extienda dentro del grupo Cepsa, llegando en 2007 a Madrid y en 2008 a Canarias y Portugal.

En las tres ediciones anteriores se han presentado a estos premios un total de 139 proyectos solidarios, de los cuales once han sido premiados, siendo un total de 751 empleados los que han participado en esta iniciativa.